El PSOE advierte de que no se debe adjudicar la plaza de toros si el informe jurídico les da la razón
El edil del Grupo Municipal Socialista, José Ayelo, ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por la concejala de Patrimonio sobre la restauración de la Plaza de Toros. Ayelo ha pedido a Mª José Hernández que no tenga prisa, y no tenga dudas de que si se aprueba en pleno la adjudicación de las obras llevarán al juzgado al Partido Popular. Y aún no nos ha ganado ningún caso en los tribunales, advertía.
Ayelo ha pedido a la edil que ella, o quien le asesore, se lea el reglamento taurino, pues lo que incumple el proyecto no es lo referente a la clasificación de las plazas de toros según el número de corridas, sino la división entre permanente, no permanente o portátil. E insistía en que en el caso de Villena, la plaza será permanente, lo que exige tener servicios sanitarios, corrales, chiqueros, etc., que no se contemplan ni en el proyecto ni en las propuestas de las empresas.
Comentaba también que si, según el PP, la plaza no es permanente, en cada corrida que organice el Ayuntamiento se tendrán que realizar los mismos trámites que se realizan ahora para una plaza de toros portátil. Por tanto, se preguntaba si tiene sentido invertir en esta obra 15 millones de euros para al final tener que hacer corridas en las mismas condiciones que en una plaza portátil.
Asimismo señalaba que si el informe jurídico que el PSOE ha pedido les da la razón y el PP hace caso al mismo, las obras de restauración de la plaza no se deberían adjudicar. Pero ya conocemos la obstinación de la alcaldesa, que cuando le interesa dice que el criterio de los técnicos es bueno, pero cuando no le interesa pasa de su criterio, decía Ayelo. No me extrañaría que aunque la Secretaria Municipal dijera que la propuesta no se ajusta al reglamente taurino Celia Lledó siguiera adelante, concluía.