El PSOE advierte que las gradas que se mantuvieron en la plaza de toros pueden caer si se construye el parking debajo
Tras la comisión informativa celebrada esta mañana, el portavoz socialista Carlos Beltrán afirmaba que con el pretendido cambio de ubicación del aparcamiento de la plaza de toros se culmina el proceso de mentiras del Partido Popular. El edil se refería al hecho de que ahora vayan a hacer el parking bajo el coso, cuando en la legislatura anterior atacaban al tripartito por querer construir algo debajo. Y cree que el PP, ya antes de adjudicar el proyecto, sabía que no podría hacer el parking bajo el parque Pablo Picasso, pero que no lo dijo por miedo a que se descubriera que mentía.
Los socialistas piensan que tras esta modificación hay un problema económico muy serio y una decisión tomada: cargarse el patrimonio que queda en la plaza, la parte de graderío que no se demolió. Al respecto Beltrán explicaba que en el estudio de cambio del proyecto no se incluye ningún elemento para proteger la grada que además era la peor conservada cuando se tenga que excavar debajo para hacer el parking, por lo que se arriesgan a que no se mantenga en pie.
Según el concejal cuando se hizo el primer estudio geotécnico encargado por el Ayuntamiento estaba incompleto y tuvo que ser la propia adjudicataria la que pidiese otro estudio porque no se fiaba, ya que las catas no se habían hecho de toda la parcela. Y la empresa vio que, aunque era viable hacer el parking donde inicialmente estaba previsto, el coste económico se incrementaba tanto que ha preferido esta otra opción, decía el edil.
Igualmente insistía en que el PP es el paradigma de la improvisación, que además tras haber adjudicado la obra, le va a modificar el contrato a la empresa constructora, algo que no saben si será legal. Y añadía que la empresa que alquiló el andamiaje que sujeta la fachada de la plaza es de las pocas a las que el Ayuntamiento paga puntualmente, mientras parece que existen problemas con proveedores de la UTE adjudicataria de la rehabilitación que todavía no han cobrado.