El PSOE afirma que la prepotencia de Camps ha demostrado que el PP no tiene política de agua ni Rajoy capacidad de liderazgo en su partido
El presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, ha afirmado que la prepotencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha demostrado que el PP no tiene política de agua ni Rajoy capacidad de liderazgo en su propio partido, ante la rebelión entre el PP de Aragón frente a las pretensiones de los populares valencianos de incluir el trasvase del Ebro en el programa electoral. Esta situación confirma que el PP está jugando con el agua de todos en beneficio electoral propio, porque saben que no tienen soluciones al problema de la falta de recursos hídricos y que sus soluciones sólo pueden dar el mismo resultado que dieron en sus ocho años de gobierno: ni una gota, continuó.
Amorós señaló que la difícil tesitura en la que se encuentra Rajoy consiste en decidir entre el interés ciudadano, apoyando las medidas que el Gobierno Socialista ya ha puesto en marcha con éxito en estos cuatro, años en los que se han logrado 330 hectómetros cúbicos para la Comunidad Valenciana, o mantener la mentira de Camps y su partido en Valencia sobre un trasvase irreal, ficticio e inútil para resolver los intereses alicantinos en el menor tiempo posible.
El dirigente socialista afirmó que las dudas en el PP sobre una materia que ha sido clave en la confrontación y la crispación social que ellos han creado durante toda una década confirma que nunca se han creído la posibilidad de ejecutar el trasvase desde el Ebro, un proyecto con el que no contaban con financiación de la Unión Europea. Además, dejaría sin soluciones intermedias durante no menos de 20 años de desarrollo del proyecto a la provincia, a la agricultura y a los empresarios del sector turístico.
Afortunadamente, y según los datos reales del Ministerio de Medio Ambiente, el Programa Agua que consiste en una serie de medidas que cuentan con las desalinizadoras, los trasvases, la mejora de los regadíos, la creación de pozos de emergencia y las políticas de ahorro en el consumo ha permitido que la provincia de Alicante ya cuente con 90 hectómetros cúbicos de agua que no existían cuando gobernaban Rajoy y Aznar, una cifra que se eleva a los 330 para toda la Comunidad, explicó Amorós.
Al mismo tiempo, el PP no tiene soluciones para Alicante en materia de agua. Rajoy no tiene intención de realizar ningún trasvase, descartando desde hace meses el del Ebro y boicoteando el trasvase del Júcar-Vinalopó. Además, boicotea las desalinizadoras y la mejora de los regadíos que está impulsado el Ministerio de Medio Ambiente en nuestra provincia, añadió.
Según el presidente de los socialistas en la Diputación, estamos ante un combate cuerpo a cuerpo entre el PP de la Comunidad Valenciana, que está obligado a llevar su mentira hasta el final para ganar tiempo, aun sabiendo que un proyecto como el trasvase del Ebro, que no será efectivo en los próximos 20 años que tardaría en construirse, sería la ruina para Alicante y toda la costa mediterránea porque no podemos esperar otras dos décadas a tener soluciones.