El PSOE afirma que el proyecto básico de la Plaza de Toros contiene «errores importantes»
El concejal socialista José Ayelo ha manifestado que el proyecto básico de la Plaza de Toros que el Partido Popular aprobó en Junta de Gobierno no contempla ninguna medida de accesibilidad.
Tras realizar un primer análisis del proyecto básico, el Partido Socialista ha podido comprobar que contiene numerosos errores. "En el proyecto no aparece ningún ascensor, por ejemplo", ha afirmado José Ayelo. Así mismo, tras su estudio pormenorizado, se ha comprobado que la propuesta de centro multifuncional que el Partido Popular ha vendido desde las pasadas elecciones locales "ha perdido toda condición de plurifuncionalidad, ya que todas las instalaciones previstas en el proyecto al que hemos tenido acceso, sirven exclusivamente para realizar corridas de toros y poco más", ha manifestado Ayelo.
El PSOE ha revisado la documentación que el gobierno de Celia Lledó aprobó en Junta de Gobierno y envió a la Generalitat tal y como obliga el convenio firmado. Sin embargo, se comprueba una vez más que en el Ayuntamiento, desde que gobierna el PP, todo se hace con prisas y a la ligera. "No cabe en la cabeza de nadie que un proyecto tan importante para Celia Lledó no se haya repasado convenientemente para no hacer el ridículo ante la Generalitat Valenciana, como se va a hacer cuando en Valencia supervisen el proyecto. Lo que la alcaldesa tendría que hacer es pedir a la Consellería correspondiente que le devolviesen el proyecto, para examinarlo bien, rectificarlo, aprobarlo y volverlo a enviar", ha declarado el concejal socialista.
El PSOE denuncia a su vez que si una empresa o un particular hubiese remitido al Ayuntamiento un proyecto en las condiciones que se ha redactado el de la Plaza de Toros por parte del arquitecto municipal, nunca hubiera obtenido licencia de obras, porque no es admisible que en un edificio de pública concurrencia, como es el caso de la Plaza de Toros, no se contemplen medidas de accesibilidad para que todo el mundo, tenga las condiciones físicas que tenga, pueda acceder al recinto. "Ya es grave que en el proyecto no se haya plasmado ni un solo ascensor, es que tampoco se relaciona ninguna medida que permita que personas con capacidad motora reducida puedan disfrutar de un edificio público, no quiero pensar que Celia Lledó, o el propio concejal de obras que cada vez que se construye una rampa de acceso para minusválidos da una rueda de prensa, quieran que a su Plaza de Toros accedan únicamente personas que puedan hacerlo por sus propios medios, eso sería una barbaridad", ha dicho José Ayelo.
La Plaza servirá únicamente para hacer toros
Así mismo el concejal socialista ha dicho que pocas actividades, además de corridas de toros, podrán hacerse en el proyecto del Partido Popular puesto que no se contemplan instalaciones tan elementales para un recinto multifuncional como son unos camerinos en condiciones, una buena acometida de corriente eléctrica, un pavimento adecuado para hacer eventos todo el año o servicios de climatización, ya que se trata de una plaza cubierta, "de lo que se desprende que la única intención del PP ha sido siempre rehabilitar exclusivamente la Plaza de Toros y que todas esas posibles actividades que aparecían en el vídeo electoral de Celia Lledó han resultado ser una engañifla. No creo que a nadie le apetezca ir a la presentación de la Regidora Mayor en un recinto con suelo de tierra de albero", ha concluido el concejal socialista.
PSOE-Villena
Secretaría de Organización