El PSOE afirma que la nueva concejal Verde, Paula García, entra para ser secretaria de Mari Carmen García
El secretario general del PSOE local, Fulgencio Cerdán, ha valorado la toma de posesión de la nueva edil Verde, Paula García, y el reparto de competencias que ha generado en el seno del equipo de gobierno, que según los socialistas ahonda en las asimetrías a la hora de repartir el trabajo.
Según Cerdán, el nuevo reparto de cargos genera más asimetrías a la hora de repartir el trabajo entre los distintos concejales, lo que a medio plazo generará más tensión de la ya existente en algunos casos, de manera pública, añadía entre los miembros del equipo de gobierno.
Además, según el edil socialista pone de manifiesto la poca fe que el alcalde tiene en su nueva incorporación, a la que únicamente da Cementerio, Protección Civil y el servicio de atención al ciudadano de la concejalía de Obras, es decir, que durante gran parte de su jornada Paula García va a ser la secretaria de Mari Carmen García. Es, añadía Cerdán, lo que viene a ser un cargo de confianza, pero en el rol de un concejal.
De hecho, apuntaba el edil socialista, según el alcalde, la misión de Paula García será realizar el nuevo reglamento del cementerio, que ya está hecho y a la espera de un informe de intervención, y también elaborar un Plan de Emergencias, algo que se puede hacer trabajando desde cualquier área. En definitiva, concluía, son labores que no requieren mucho trabajo, por lo que vemos que sigue funcionando a buen ritmo la agencia de colocación de Francisco Javier Esquembre, y el tiempo lo dirá, concluía.