PSOE

El PSOE afirma que Rajoy “avala los resultados del Programa AGUA enterrando el proyecto del trasvase del Ebro”

El presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, ha señalado que la decisión del PP de no incluir el trasvase del Ebro en el programa electoral del partido para la próxima legislatura confirma los éxitos de la política hídrica del Gobierno Socialista. Amorós señaló que la victoria de la tesis de Rajoy sobre el candidato a su sucesión tras el 9-M, Francisco Camps, “avala los resultados del Programa Agua, enterrando el proyecto del trasvase del Ebro y confirmando que la provincia de Alicante ya tiene agua, la que no logró producir para los alicantinos los ocho años de gobierno de Aznar”.
El dirigente socialista se felicitó por el “visto bueno y la aprobación que ha dado Rajoy a la política de la ministra de Medio Ambiente, porque no incluir el trasvase del Ebro en el programa supone afirmar que las medidas puestas en marcha son eficaces. A partir de ahora, el siguiente paso que debe dar Rajoy es obligar al PP valenciano a cesar su política de boicot contra las obras que asegurarán agua para siempre en la provincia y en la Comunidad”.

Amorós recordó que el programa Agua ya aporta a la Comunidad Valenciana más de 330 hectómetros cúbicos, gracias a la puesta en marcha de las desalinizadoras, la mejoría de los regadíos y las políticas de ahorro. En la provincia de Alicante son más de 90 hectómetros cúbicos los que dispone la provincia y los que ha evitado cortes en el suministro de agua en los hogares y empresas alicantinas durante la sequía sufrida en los últimos cuatro años. El éxito de estas iniciativas será mayor cuando entre en funcionamiento el trasvase del Júcar-Vinalapó y cuando el PP permita agilizar las obras de las desalinizadoras que tienen bloqueadas, en contra de los ciudadanos.

Al mismo tiempo, el diputado provincial indicó que Mariano Rajoy se ha encargado de demostrar y poner de manifiesto las “constantes mentiras de las que ha vivido el PP valenciano sobre su política de agua, que además de falsa se ha demostrado inexistente”. Según Amorós, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe ofrecer “una disculpa pública a todos los ciudadanos por dilapidar en campañas de publicidad para defender el trasvase del Ebro varios millones de euros, arrojados al mar como si no fueran de todos los ciudadanos”.

Amorós indicó que “el PP no tiene ninguna credibilidad a la hora de hablar de agua, de proponer o de plantear cuestiones sobre cómo atender las necesidades ciudadanas en materia de agua. Camps, ahora más que nunca, se ha convertido en el señor de la sequía”. El presidente del Grupo Socialista en la Diputación explicó que Camps “es el señor de la sequía porque su mentira del Ebro no la creen ni en su partido y porque con el boicot a las obras de modernización de regadíos, a las desalinizadoras y a los trasvases como el del Júcar-Vinalopó, su propuesta pasa por dejar sin una gota a la provincia de Alicante”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba