El PSOE afirma que un informe de Urbanismo ya advertía de la necesidad de revisar el PGOU en torno a la plaza de toros
Su portavoz, Carlos Beltrán, considera una tomadura de pelo que el Partido Popular haya llevado a Junta de Gobierno Local un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para traspasar la edificabilidad de la Unidad de Ejecución nº 7. Según él, con ello se demuestra de nuevo que una parte del equipo de gobierno está tomando decisiones que suponen una huida hacia delante y tratan de retorcer las instituciones públicas para hacer de ellas un uso partidista.
El edil socialista recordaba que llevan meses pidiendo que se inicie la revisión del PGOU porque es necesario un nuevo diseño del término municipal de Villena para encarar el futuro, pero siempre han recibido negativas del PP. Y sin embargo ahora han llevado a la Junta de Gobierno esta modificación puntual de esa zona para no perder esa edificabilidad que reportaría al Ayuntamiento importantes ingresos.
Para ellos es una tomadura de pelo, porque el PP sabe que las modificaciones del planeamiento urbanístico no son competencia de la Junta de Gobierno, sino del pleno del Ayuntamiento. . Eso mismo también lo indica un informe realizado por el departamento municipal de Urbanismo. Por eso no saben si la concejala de Urbanismo Residencial presentó la propuesta sabiendo que existía este informe o si no siquiera se leyó el informe.
Aunque creen que el caso puede ser peor: que haya utilizado a la Junta de Gobierno como una reunión del Grupo Municipal del PP para ver como respiran sus compañeros del G-8 (afines a Camps) ante una propuesta que luego tiene que llevar a pleno, donde necesita todos sus votos para aprobarla. No sabemos que es peor, si utilizar las instituciones para el uso partidista o la ignorancia supina que se demostraría sabiendo que llevar este tema a la Junta de Gobierno es una total pérdida de tiempo, pues debía haber llevado su propuesta a la Comisión de Urbanismo previa al pleno, añadía Beltrán.
Segregación de terrenos en la Huerta
La gestión sobre la solicitud de segregación de unas parcelas en la que está inmerso un familiar de la alcaldesa es para el concejal del PSOE otra faceta más del descontrol en el que está sumido el Ayuntamiento de Villena. Y es según él, se ha vendido que se ha parado el expediente y se va a revisar de oficio la solicitud, cuando no es así. El edil cree que lo que ha hecho el PP es paralizarlo, pero para pensar si se revisa o no la solicitud y ni siquiera van a revisarlo. Le han dado es envoltura porque a lo mejor pretenden que pase el tiempo y nos olvidemos para, dentro de unos meses, ejecutar esa licencia, decía. En este sentido se preguntaba si la oposición de la Conselleria de Medio Ambiente a esta segregación se deberá también al desencuentro de Celia Lledó con el gobierno de Francisco Camps.