El PSOE alega contra el acta de la Junta de Gobierno y pide que las sesiones se graben a partir de ahora
Al igual que el PP, en su caso a través de un comunicado, el PSOE también ha salido al paso de las declaraciones de Cate Hernández sobre la desautorización a los representantes de la oposición en Junta de Gobierno ante la ausencia de un informe técnico referido a la auditoría acústica realizada a la comparsa de Maseros.
Según Isabel Micó, el PSOE en ningún momento ha desautorizado a su representante, Sandra Cuenca, sino que hemos actuado como siempre, consensuando la postura entre los tres integrantes del Grupo Municipal Socialista, por lo que le digo a Cate Hernández que no nos endose a los demás problemas que sí están sucediendo en Los Verdes.
Por su parte, la propia Sandra Cuenca explicaba su versión de los hechos, reiterando que la oposición solo tuvo acceso al informe el día 28 de abril, cuando la Junta de Gobierno se celebró el 25. Además, añadía que el informe llegó a secretaria a última hora de la mañana del viernes 22, incumpliendo en tiempo y forma el plazo para poder ser tramitado y llevado a la Junta del lunes por la mañana.
Cuenca explicaba que durante la Junta el informé se leyó, pero pensábamos que era el anterior, de febrero, porque son muy parecidos, pero hasta que no tuvimos el informe bueno el día 28 no pudimos compararlos y ver las diferencias entre ambos, y fue en ese momento cuando nos retractamos de nuestro voto, porque no podemos apoyar o denegar algo que no conocíamos previamente.
Por todo ello, concluía la portavoz socialista en Junta de Gobierno, hemos presentado alegaciones al acta de Junta de Gobierno del 25 de abril porque no estamos de acuerdo con su contenido, y además solicitamos que partir de ahora se graban las sesiones para evitar que vuelvan a darse situaciones como ésta.