PSOE

El PSOE alerta de la posible pérdida de una subvención millonaria para el polígono El Rubial

Hace unos meses, se anunció la concesión de una importante subvención por parte de la Generalitat para la mejora de las instalaciones de los polígonos industriales. Ahora, el PSOE ha alertado del riesgo de perder esa ayuda debido al retraso del equipo de gobierno a la hora de gestionar toda la tramitación.
La actuación, recordaba Isabel Micó, ascendía a algo más de un millón de euros, asumiendo la Generalitat el 70% de la misma y el ayuntamiento el 30% restante. Tras acogerse el ayuntamiento a un plan bianual de actuación –una parte de la inversión se efectuaría en 2018 y la otra en 2019–, el PSOE alerta de que en estos momentos “los proyectos están aún en fase de redacción. Después tocará hacer los pliegos, licitar las adjudicaciones y ejecutar la obra”. No obstante, añadía Micó, “el plazo para presentar las certificaciones de la obras finalizadas va del 5 al 15 de enero de 2019, y con los proyectos aún sin concluir, nos tenemos que es materialmente imposible llegar a tiempo, por lo que el ayuntamiento tendrá que asumir íntegramente el importe de la actuación y perdería una subvención del orden de 700.000 euros”, apuntaba.

La situación, añadía la edil socialista, es consecuencia “del caos en la gestión del personal municipal por parte del equipo de gobierno, que se traduce en importantes dificultades para desarrollar su trabajo en los distintos departamentos”. Además, Micó recordaba que “en mayo ya denunció el PSOE que la cantidad de subvenciones perdidas, fundamentalmente en materia de formación y empleo, ascendía a más de 1,5 millones de euros. Ahora no podemos concretar el alcance de la pérdida a la que nos estamos arriesgando, pero esa cantidad puede incrementarse y no poco”, alertaba.

Pérdida de una inversión
En otro orden de cosas, la edil anunciaba una pregunta al equipo de gobierno el próximo Pleno referida a la posible pérdida de una elevada inversión por parte de una empresa local. Según Micó, una empresa de la localidad lleva “tres años esperando la licencia para acometer la construcción del rockódromo más grande de Europa, pero ante un retraso tan grande, están barajando llevar a cabo su inversión en Valencia”.

Por ello, el PSOE quiere saber “si esta noticia es cierta, y en caso de serlo, que nos expliquen los motivos que han llevado a acumular tanto retraso y a que una empresa de Villena, dispuesta a invertir y atraer visitantes a nuestra ciudad, esté planteándose irse fuera a desarrollar su proyecto”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba