El PSOE alerta de posibles irregularidades en la contratación del arreglo del césped de La Solana
Desde el Grupo Socialista se ha vuelto a criticar la inacción del concejal de Deportes, Luis Pardo, ante el lamentable estado que presenta el césped del estadio municipal de La Solana, como el propio edil reconoció. Su secretario, Fulgencio Cerdán, ha denunciado la falta de información sobre las gestiones que se están haciendo para solucionarlo.
El líder de los socialistas de Villena ha lamentado que todo siga igual 2 meses después de que el concejal de Deportes se comprometiese públicamente a que en unas semanas se llevaría a cabo una nueva resiembra del césped. Y mientras tanto el primer equipo del Villena C.F. no puede jugar allí y se ha tenido que trasladar al campo de césped artificial, con las dificultades añadidas que ello conlleva, declaraba Fulgencio Cerdán.
Posibles irregularidades
Los socialistas se preguntan por qué después de tantos meses sigue sin solucionarse el problema del césped pese a que debe haber una garantía de la empresa externa que asegure el arreglo sin coste extra o por qué la concejalía no busca otra solución y deja que la situación se dilate en el tiempo. Ante la falta de información, han preguntado en Intervención y hemos sabido que hay paralizadas tres facturas distintas emitidas por la misma empresa. Por ello apuntan que posiblemente la mercantil haya decidido suspender los trabajos al no haber cobrado.
Así han podido comprobar que no había dos actuaciones sobre el césped como aseguró el edil de Deportes cifrando su coste en 15.000 euros, sino que las facturas corresponden a tres actuaciones en el Polideportivo, por un montante total de algo más de 27.000 euros. Y no se autoriza su pago porque puede haber un fraccionamiento de contratos, según indican desde Intervención, añadía Cerdán. Por ello los socialistas entienden que se ha dado a dedo esta obra a una empresa.
Concretamente hay una factura de 11.500 euros de trabajos del campo de La Solana, otra de 3.520 euros de asesoramiento técnico, resiembra y escarificado y por último de 11.505,67 euros por siembra del campo de fútbol del Polideportivo. Así que a los socialistas les surge la duda de si la segunda resiembra se haya realizado para recuperar el campo donde se celebran los festivales de música del verano. Algo que sería muy grave, según Cerdán, puesto que existe un convenio con la promotora que organiza dichos eventos por el cual es la empresa quien debe abonarlo.
Por estos motivos, desde el PSOE piden urgentemente al edil de Deportes "que dé explicaciones de si se ha fraccionado ese contrato y de si se está incumpliendo el convenio firmado con la promotora en lugar de haberlo modificado. En este sentido insiste en que el concejal llega tarde para solucionar el problema de La Solana, ahora que empieza el frío que dificulta el crecimiento del césped y más si tiene que recurrir a una segunda empresa que realice la actuación. Tiene que intentar arreglar este asunto lo antes posible, pero si no se siente cómodo con la concejalía, que deje este puesto a otro compañero que tenga más ganas de apostar por el deporte en Villena, concluía Cerdán.