PSOE

El PSOE alerta sobre la gestión de la piscina cubierta y advierte ante un “posible abandono de la concesión”

Hace unos días, EPdV recibía una denuncia sobre la reducción de los servicios que se están prestando en el Centro Deportivo Villena, lo que estaba conllevando un importante aumento en el número de bajas de los usuarios, una situación a la que quitaba hierro el edil de Deportes, Luis Pardo.
Pardo, tras consultar con los responsables del servicio, señalaba a EPdV que “se ha cambiado el gerente y ha habido tres despidos, dos de ellos procedentes y por causas justificadas”. No obstante, descartaba que se hubieran cambiado horarios o servicios, así como la denunciaba relativa a las bajas de los usuarios, señalando que “los últimos datos hablan de tres bajas y seis o siete altas”.

Ante esta información, EPdV restaba importancia a las noticias que habíamos recibido y decidía no publicar nada, pero hoy ha comparecido el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, y según ha expresado, la situación es en realidad más grave. De hecho, los socialistas han solicitado “cursar una visita a la piscina ante las graves quejas recibidas de parte de los usuarios sobre el estado de las instalaciones y en cuanto a la oferta de actividades del centro”. Así, y según Cerdán, “pese a presentarse una oferta de actividades en enero, ésta ha sido modificada ahora, a mitad de temporada y sin dar explicaciones, reduciendo un 33% la oferta inicial”. Más concretamente, hacía referencia a 3 clases los lunes y 2 los martes, miércoles, jueves y viernes. Además, el edil socialista se refería al mantenimiento del centro, hablando de cristales rotos, humedades o máquinas estropeadas y que no son reparadas.

Falta de fiscalización
Cerdán lamentaba que la comisión de seguimiento del contrato de la piscina “solo se ha reunido una vez en lo que va de legislatura y a instancias del PSOE”, denunciando la “falta de fiscalización de este servicio” por parte del equipo de gobierno Verde. Siendo él concejal de Deportes, un técnico de la Fundación Deportiva Municipal visitaba semanalmente las instalaciones y tomaba nota del número de usuarios y de otras cuestiones, a fin de “contrastarlas posteriormente con las cifras que nos ofrece la empresa”. No obstante, con el cambio de gobierno este control “dejó de llevarse a cabo, y aunque en la reunión de la comisión de seguimiento, que tuvo lugar en octubre, el concejal Luis Pardo se comprometió a recuperarlo, lo cierto es que a día de hoy no se ha hecho nada, por lo que nos tenemos que fiar de los datos que aporte la propia empresa”.

Todo esto lleva al PSOE a pensar que “la actuación de la empresa apunta a que puede estar pensando en abandonar la concesión, por lo que Villena debería hacer frente al coste que quede por amortizar de la obra y al lucro cesante de la concesión. Ya tenemos un precedente con el parking de la plaza de toros, pero en este caso el problema podría ser bastante más grave”, apuntaba Cerdán, que si bien reconocía que “sabemos que este problema no lo ha generado el equipo de gobierno, sino que es culpa del PP”, concluía señalando que “la obligación del equipo de gobierno es velar por que se siga prestando un buen servicio y al menor coste posible para el ayuntamiento”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba