El PSOE, amparado en un informe policíal, solicita vallar de inmediato el solar que hay junto al colegio Ruperto Chapí
El partido Socialista ha solicitado en Junta de Portavoces volver a llevar a Pleno la moción que solicita vallar de inmediato el solar que hay junto al colegio Ruperto Chapí, una propuesta planteada hace dos meses y dejada sobre la mesa a petición del equipo de gobierno, pero que ahora cuenta con un informe policial positivo.
En su momento, recordaba Cerdán, la edil de Tráfico, Esther Esquembre, solicitó dejar sobre la mesa la propuesta para esperar el resultado del informe que se encargó a la Policía. Además, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, también pidió tiempo puesto que se estaban contemplando medidas más ambiciosas, como un ensanchamiento de aceras en la zona, pero la realidad es que niños y padres siguen cruzando hacia el colegio por puntos peligrosos, y además atraviesan un solar usado como aparcamiento, lo que también supone un riesgo.
No obstante, añadía el edil socialista, la Policía ya ha emitido su informe, que da la razón al PSOE, señalando que independientemente de otras medidas, se recomienda vallar ese solar en el tramo que va desde Rosalía de Castro hasta la calle Rulda, y entendemos que esta medida puede llevarse a cabo de forma muy rápida, independientemente de que más adelante se lleven a cabo otras acciones.
Por eso, concluía Cerdán, esperemos que Los Verdes sean coherentes y lleven esa moción, que ya está más que debatida, al Pleno del jueves para su aprobación. No podríamos entender que no lo hicieran, zanjaba.