PSOE

El PSOE asegura que Lledó ha perdido la confianza de la Generalitat Valenciana

Carlos Beltrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, declaraba esta mañana que la no realización de proyectos prometidos por la Generalitat Valenciana en Villena –como la ampliación del Centro Sanitario Integrado, el Palacio de Justicia o el Puerto Seco– demuestran que el gobierno autonómico ya no confía en la alcaldesa Celia Lledó por la crisis interna que ha provocado el propio Partido Popular en el seno del equipo de gobierno local.
Según él, otra prueba de que Lledó ya no tiene la confianza del PP autonómico es que todavía no se sabe si la Generalitat ha aprobado los proyectos que la ciudad presentó para que fueran sufragados por el “Plan Confianza”. Asimismo Beltrán manifestaba que, pese a que todos los ediles populares votaron en bloque contra la moción de confianza planteada por el PSOE a la alcaldesa, “todo el pueblo sabe que la división del PP no se ha solucionado”. En este sentido indicaba que dos días después del pleno se pudo ver que la situación del PP seguía igual, cuando a la inauguración de la Feria Interculturas –organizada por el concejal campista Juan Carlos Pedrosa– no asistió la primera edil, situación que según él alegró a algunos miembros del PP que allí estaban.

Recurso contra el AVE en La Encina
En otro orden de cosas afirmaba que la presentación de un recurso por parte del Ayuntamiento demuestra que “el PP no hizo los deberes a tiempo”. Según Beltrán el PP sabía en su momento que se iba a cambiar el trazado y dejó pasar la oportunidad de presentar alegaciones, además no informó correctamente a los vecinos afectados para que se pudieran defender. “Y ahora Lledó se quiere presentar como defensora de los ciudadanos, cuando no ha hecho lo que debía, utilizando los problemas de la gente para tratar de lavar su imagen”, añadía.

Por su parte los socialistas no entran a valorar cuál es la mejor opción para el paso del AVE por La Encina y creen que, pese a que el PP reclama el AVE para Alicante, al interponer un recurso “confirma que está poniendo piedras en el camino de la Alta Velocidad”.

Poda de árboles en el paseo Chapí
En referencia a esta polémica señalaba que “al PP no se le puede dejar solo, porque demuestra que no es merecedor de la confianza que le ha dado la oposición con los proyectos del Fondo Estatal”. Respecto a la poda comentaba que al parecer la adjudicataria lo presentó como una mejora a las obras de remodelación y considera que el equipo de gobierno debería haber vigilado que esa actuación respetara la flora del paseo que merecía ser mantenida. En este sentido les acusaba de no haber respetado el paseo Chapí como patrimonio de la ciudad y criticaba que no contaran con un plan de protección del arbolado antes de empezar la poda y ahora les entren prisas para contratar ese estudio. Finalmente lamentaba que “algunos de los daños causados a los árboles ya no se podrán solucionar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba