PSOE

El PSOE califica de “engañoso” que se publicite la venta de cocheras en el parking de la Plaza de Toros

Al Grupo Municipal Socialista le llama la atención la valla publicitaria que se ha instalado anunciando la venta de plazas de garaje en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros. “Ahora resulta que el subsuelo de Villena sí se puede vender, algo que el PP criticaba en 2007, cuando el tripartito quería construir un parking en la avenida de la Constitución”, ha declarado el edil Carlos Beltrán.
Al respecto señala que en la valla se indica “venta y alquiler de plazas de garaje”, pero se debería decir a la ciudadanía que no se pueden adquirir, porque según el pliego de condiciones y el contrato con la adjudicataria del parking, quien quiera pagar por una cochera podrá utilizarla durante un máximo de 35 años (que durará la concesión a esta empresa). “Porque ese garaje es municipal y al pasar ese periodo se deberán devolver las cocheras al Ayuntamiento”, añade el concejal.

Según él, esto contradice incluso el estudio de viabilidad que sirvió de base para elaborar el pliego de condiciones, porque hablaba de un uso rotatorio (pagar por hora o fracción) o en régimen de abono mensual. “Ahora se ha incluido la modalidad de la concesión, por la que la adjudicataria concede el uso de la cochera al usuario, que luego no puede alquilar ni vender su plaza a un tercero”, explica.

Por tanto Carlos Beltrán considera que con esta publicidad se está induciendo a un engaño a los ciudadanos, “que pensarán que pueden adquirir un garaje y luego hacer negocio con él”. Y apunta que “esto es lo que tiene jugar con las palabras, porque el Partido Popular mintió a la ciudadanía en 2007 y está mintiendo ahora cuando se le ofrece la oportunidad de comprar una cochera que en realidad es de propiedad municipal”.

Visita a la plaza
En relación con este tema, informaba de que hoy los ediles del Grupo Socialista va a acudir a la Plaza de Toros acompañados por el equipo de gobierno y pretenden mantener una reunión con la empresa que está rehabilitando el edificio y los encargados de dirigir la obra. Sobre esto ha aclarado que no les ha invitado el equipo de gobierno, sino que ellos solicitaron a mediados de febrero la visita, pero se ha ido atrasando hasta hoy. “No sabemos si han esperando para adelantar las obras o adecentar el lugar”, apuntaba.

En el encuentro plantearán las dudas que les surgen sobre la renovada plaza de toros: si hay plan de emergencias, cuántas certificaciones de obra se han presentado al Ayuntamiento, cómo se realizará el equipamiento del inmueble, cómo se van a conveniar los servicios externos necesarios para ciertos espectáculos, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba