El PSOE considera interesante el puente sobre las vías que propone la Asociación de Constructores
El secretario general de la Agrupación Socialista de Villena, Carlos Beltrán, ha asegurado que su partido no apoyará el túnel propuesto por el PP para cruzar las vías con un túnel, pero no se cierra a trabajar en otras alternativas provisionales, siempre que no perjudiquen la solución definitiva de integración del ferrocarril ni hipotequen el futuro del planeamiento urbanístico de la ciudad.
En este sentido el responsable socialista hablaba del paso elevado propuesto por la Asociación de Empresarios de la Construcción y Promoción Inmobiliaria (ASOCONS). A Beltrán le parece una iniciativa interesante sobre todo porque demuestra que no todo el empresariado villenense está de acuerdo con el túnel del PP. Por eso los socialistas están dispuestos a estudiarla y valorarla.
El secretario del PSOE local destacaba que esta propuesta no se inventa nada, sino que se basa en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) actualmente en vigor y que debía ejecutar el Ayuntamiento de Villena, hubiera o no integración de las vías. Recordaba que en su día ya se pagó el proyecto del llamado Puente Villena 2000, con lo cual las ideas del proyecto ya están prácticamente redactadas.
Falta de compromiso de la Generalitat
Por otro lado se refería de la petición que el Pleno aprobó en diciembre para que la Generalitat Valenciana incluya en su presupuesto 2011 una inversión en la integración del ferrocarril. Según él, al Partido Popular le pareció una broma esta moción porque ya sabía que sus compañeros en las Cortes Valencianas habían rechazado en noviembre una enmienda similar del PSPV-PSOE. Beltrán ha criticado que el diputado popular David Serra alegara que esta enmienda no respondía a las necesidades de los ciudadanos.
Beltrán quiere que la ciudadanía tenga claro que, con este debate presupuestario, la Generalitat Valenciana está diciendo que pasa olímpicamente de la integración del ferrocarril en Villena y por tanto, le dice al PP local que se invente otra cosa, como el túnel. E insiste en que, pese a todo, el PSOE va a seguir trabajando por solucionar el problema del tren y por eso ha pedido que el Gobierno Central que aclare por escrito qué uso piensa dar a las vías convencionales una vez esté ejecutada la integración definitiva del ferrocarril.