El PSOE considera un brindis al sol las afirmaciones de Esquembre sobre la revocación del acuerdo para la llegada de basuras
El PSOE presenta al Pleno ordinario de abril una nueva moción relativa al problema de las basuras, instando en primer lugar al equipo de gobierno a pedir una reunión con la consellera de Medio Ambiente y buscando, en última instancia, la reacción de Los Verdes, que en la oposición hicieron bandera de esta causa y ahora destacan por su inacción y ausencia de iniciativas, decía Isabel Micó.
La edil socialista recordaba que ya anunciamos en su día que el plazo concedido de seis meses no se iba a cumplir, y lamentamos tener razón. Además, decía, pedimos crear una comisión para hacer un seguimiento del tema y un frente común de todos los partidos, no para mantener una sola reunión con el director de Vaersa en la que nos contó todo lo que no ha cumplido, algo que ya sabíamos, mientras que no dio noticias de la firma del Plan Zonal, documento totalmente necesario y que debe contener beneficios para Villena, pues somos la población más perjudicada.
En este sentido, la edil socialista recuerda que en su día también pedimos al alcalde gestionar una reunión con la consellera de Medio Ambiente, de Compromís para más señas, y lo único que hizo fue trasladarle el acuerdo de Pleno, ni le escribió ni le llamó pidiendo esa reunión, y por eso se lo volvemos a pedir, porque es fundamental reunirse con ella para trasladarle directamente el problema que tiene Villena. Y también, añade, pretendemos que reaccionen Los Verdes, partido que hizo bandera de este tema como oposición, señalando que era el mayor problema de Villena, y que ahora parece haberlo olvidado. Por eso, desde el PSOE se lo vamos a recordar cada vez que creamos oportuno, porque el tema lo merece, apuntaba.
La revocación, un conejo de la chistera
Preguntados por las recientes afirmaciones de Esquembre, en el sentido de firmar en breve la revocación del acuerdo que autoriza la llegada de basuras, los ediles socialistas desconocían las mismas, aunque no obstante Micó decía que si es así, lo celebraremos, aunque eso solo es parte de la solución y ya se tomó un compromiso así en enero y no sirvió de nada.
Por su parte, Cerdán se mostraba más crítico, señalando que Esquembre se saca ese conejo de la chistera tras conocer la moción del PSOE, ya que compañeros nuestros de otras ciudades también miembros del Consorcio zonal no saben nada, además de seguir sin resolverse la falta de un vertedero al que enviar las basuras de la Vega Baja, por lo que ese problema sigue siendo un asunto de interés general y nos pueden seguir obligando a aceptar esas basuras, concluía.