El PSOE cree imposible que la Generalitat pueda pagar la plaza de toros
Como candidata a la alcaldía por el PSOE, Vicenta Tortosa ha valorado la promesa que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo ayer en el mitin del PP de sufragar íntegramente la rehabilitación de la plaza de toros.
La primera edil ha recordado que el PP ya prometió en pasadas campañas electorales el soterramiento de las vías del tren, el tercer instituto, el hospital
y que hubiera estado bien que durante estos 12 años de PP en el gobierno autonómico se hubiesen acordado un poco más de Villena. En este sentido, Tortosa se ponía en el lugar de los familiares de enfermos de alzheimer, de los que tienen a su cargo personas mayores, de los padres de estudiantes del Conservatorio de Música y se preguntaba qué opinión tendrían de la política autonómica del PP en estas últimas legislaturas. Y es que, según ella, en ese tiempo no se ha visto que los verdaderos problemas de las personas de esta ciudad se hayan resuelto. Ojalá hubiéramos tenido cubiertas las necesidades del Centro de Día de Alzheimer, todo nuestro patrimonio hubiera estado cuidado, como es obligación de la Conselleria, ha señalado.
Asimismo, ha hecho referencia a otras cuestiones como el incumplimiento, por parte de la Conselleria, del compromiso de financiar las diferentes actuaciones en la Iglesia de Santiago, y de las actuaciones solicitadas para el Castillo de la Atalaya, así como la petición que la alcaldesa hizo personalmente al Director General de Patrimonio respecto a la fachada del Palacio de la familia Mergelinas. Desde el gobierno autonómico del PP la contestación a estas solicitudes es siempre que no tienen dinero para ellas, decía.
Y ahora resulta que el PP ha prometido la rehabilitación de la plaza de toros en Villena y actuaciones de este tipo en otras localidades. Pero Tortosa cree que con la deuda de más de 22.000 millones de euros (3 billones de las antiguas pesetas) que tiene la Generalitat, es imposible acometer todos estos proyectos prometiendo. Volviendo al tema de la plaza de toros, ha manifestado que ya era hora que, después de 12 años el grupo municipal del Partido Popular dijera qué quiere hacer con el edificio. No obstante, le gustaría que los ciudadanos se pararan a reflexionar sobre todas esas promesas hechas dentro del calor electoral y ver quienes están cumpliendo los compromisos del soterramiento, los terrenos del tercer instituto, el Plan Especial del Casco Antiguo y, en definitiva, con la solución de los problemas de los villeneros.