El PSOE cree que no era necesario desalojar los despachos del Teatro Chapí para levantar las aulas del Conservatorio
Sergio Palao, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha criticado la falta de colaboración del equipo de gobierno para solucionar los problemas de adecuación del Teatro Chapí como Conservatorio de Música sin afectar a las dependencias administrativas del teatro. El edil lamenta que ni la alcaldesa, Celia Lledó, ni la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, hayan aceptado reunirse con la oposición para resolver sus dudas sobre el proyecto y aclarar cómo quedará el edificio tras la obra.
Palao asegura que puesto en contacto con los arquitectos que proyectaron la rehabilitación del Teatro Chapí hace ahora una década, éstos le han confirmado que con los cimientos existentes en esos despachos no sería necesaria una nueva cimentación para ubicar las dos aulas de Clarinete proyectadas en la planta de arriba. Así que o el arquitecto municipal no ha preguntado por la cimentación que se hizo en su día o hay algún motivo desconocido por el cual se empeñan en hacer unos cimientos cuando no son necesarios, dice el concejal.
Para el portavoz socialista es una lástima que unas instalaciones en perfectas condiciones e integradas en el edificio se tengan que desmantelar e insiste en que los trabajadores del Teatro no podrán volver a esos despachos, porque no se ha previsto una inversión para devolverlos a su estado original una vez concluyan las obras.
Además afirma que el malestar del personal del Teatro es evidente, puesto que de un día para otro les han ordenado desalojar sus dependencias, desmontar todo y trasladarlo al aula de ensayos de Danza. Y a esto hay que añadir que al ocupar esa aula, los cursos de danza que organizaba el Teatro cada verano no se podrán realizar.
Lo sorprendente según Palao, es que el Partido Popular cifre en 6 meses el plazo para la conclusión de los trabajos de adecuación del Conservatorio y, sin embargo, la alcaldesa se compromete con los usuarios de la UDP a mantenerlos en el Teatro Chapí durante un año, mientras se realizan las obras del Hotel Alicante. El edil insiste en que los cálculos de tiempo no son reales.
Por eso cree que la alcaldesa, Celia Lledó, está engañando a la ciudadanía sobre este proyecto, con fines electorales. Quiere hacerse la foto con las obras en marcha, pero nos tememos que éstas nunca se terminen, concluía.