El PSOE critica el desembarco de altos cargos autonómicos en plena campaña electoral
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha comentado varios de los aspectos que fueron tratados en el pasado Pleno ordinario, como el cobro del canon digital o la presentación de ruegos y preguntas. El edil ha asegurado que la alcaldesa, Celia Lledó, pretende dar lecciones al resto de concejales de cómo deben actuar en el Pleno.
Según Beltrán, Lledó no se contenta con no contestar ruegos y preguntas de la oposición, sino que además quiere imponerles el lugar, el momento y el modo en que deben presentar los mismos. En este sentido calificaba de paradójico que riñera al portavoz del Grupo Verde, Javier Esquembre como si estuviera en el colegio, cuando éste presentó un ruego de viva voz en la última sesión plenaria. Para Beltrán es un asunto muy serio, pues la ley permite que los concejales presente los ruegos y preguntas por escrito o verbalmente, con varios días de antelación, el mismo día del Pleno, e incluso durante la sesión plenaria. Recordaba asimismo que es su derecho decidir qué fórmula utiliza para ello. Por ello, los socialistas creen que se está viendo más el rastro autoritario y caprichoso de la alcaldesa.
Canon digital
También se refería a la moción presentada por el PP contra el canon digital, comparándola con la postura que tienen respecto al trasvase del Ebro. Al igual que Rajoy dice con la boca pequeña que va a hacer el trasvase si gana las elecciones aún habiéndolo quitado de su programa electoral, el PP se posicionaba contra este canon, mientras en su web aparecía un argumentario a favor de esta tasa compensatoria. Sólo el 23 de febrero, cuando se dieron cuenta, lo quitaron de la web, añadía Beltrán.
Elecciones
Por otra parte afirmaba que a falta de una candidatura presentable por Alicante, el PP nos manda a sus altos cargos de la Generalitat para tratar de apabullar a la opinión pública con propuestas, ahora que estamos en la última semana de la campaña electoral. Beltrán criticaba que además lo hagan usando los fondos públicos y habiendo vaciado de contenido las Cortes Valencianas, al decidir que hasta abril no va a haber ningún pleno autonómico, con la excusa de que la celebración de las Fallas en Valencia dificulta la llegada de los diputados y conselleres a las Cortes. Mientras, el resto de trabajadores de la ciudad sí tienen que sufrir los problemas del tráfico durante las fiestas, concluía.