PSOE

El PSOE critica que no se invitase a nadie del Ministerio de Fomento a la visita al Cabezo Redondo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, ha denunciado públicamente que desde el Ayuntamiento no se convocó a representantes del Ministerio de Fomento ni del Gobierno Central a la visita oficial que el pasado martes se realizó a las obras de consolidación del yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo, pese a que la administración nacional sufraga el 75% del coste de esta intervención.
Asimismo Palao expresaba su malestar por el hecho de que tampoco se invitase a los grupos de la oposición a esta visita que giraron la alcaldesa Celia Lledó y la directora general de Patrimonio Valenciano, Paz Olmos. “Parece que la alcaldesa quiere todas las fotos para ella y los cargos del Partido Popular”, apuntaba. Según él, Lledó ha intentado dejar una vez más en evidencia a quien ha hecho la inversión mayoritaria, en esta caso el Ministerio. “Si quiere que se ponga todas las medallas, pero esta obra es de todos”, decía.

El portavoz socialista ha recordado además que este proyecto se está llevando a cabo gracias al “1% Cultural” que por las obras del trazado del AVE que el Ministerio de Fomento destina a obras de este tipo.

“Villena ha recibido más de 200.000 euros pertenecientes a este plan, lo que ha supuesto el 75% de la inversión total en esta 1ª fase de puesta en valor del yacimiento de Cabezo Redondo, que tiene un importe de casi 300.000 euros”, señalaba. “Por su parte la Generalitat Valenciana ha aportado el 25% restante, financiando también la dirección de obra y los estudios técnicos”, añadía.