El PSOE de Villena celebra, un año más, el 1 de Mayo
Hace 132 años, a las puertas de una fábrica de Chicago, la policía abrió fuego contra obreros que estaban manifestándose. En aquel momento una jornada de trabajo de alcanzaba las 18 horas diarias. Pedían reducirla a 8 horas. Su sangre regó una revolución laboral cuyo eco aún nos alcanza hoy, en 2018.
La voz de aquellas reivindicaciones resuena hoy, tan viva como entonces, en las calles de tantas ciudades en las que sus vecinos claman contra los recortes de un Gobierno insolidario, más preocupado por huir de sus problemas internos que de resolver los del país.
¿Y qué ofrece el Gobierno? Pensiones despilfarradas en autopistas en quiebra. Educación y sanidad con presupuestos insuficientes. Vetos del Gobierno a cualquier iniciativa social en el Congreso. Interés nulo en escuchar a la ciudadanía. Empleos precarios y salarios ridículos e insuficientes. En resumen, falta de oportunidades y Recortes en Derechos. Eso sí, mientras tanto, se ríen y hacen burla de quienes plantamos cara y exigimos lo que es de ley.
Los y las socialistas de Villena, en este primero de mayo, como todos los demás días, seguiremos de pie, luchando por quienes no tienen voz, por quienes son deliberadamente ignorados por el Gobierno que debería cuidarlos. Recordaremos a todos aquellos que, antes que nosotros, lucharon por un mundo mejor. Y plantaremos cara decididamente a quienes están destrozando esa herencia.
La Comisión Ejecutiva invita a militantes, simpatizantes y a la ciudadanía en general a que este próximo 1 de Mayo, a las 10, acudan a la Casa del Pueblo, donde almorzaremos y podremos escuchar, compartir y recoger inquietudes, ideas y problemas de esa gente que, día a día, a pesar de los problemas, se deja la piel para sacar a sus familias adelante.
A semejanza de lo que dijeron los periódicos entonces, hoy gritamos: ¡Tened coraje, trabajadores! ¡Levantaos!