El PSOE de Villena descarta una moción de censura y asegura que trabajará por los ciudadanos desde la oposición
El secretario de Organización del PSOE de Villena, José Ayelo, asegura que cinco meses después de someter a la alcaldesa Celia Lledó a una cuestión de confianza se demuestra que los socialistas teníamos toda la razón. Ayelo indica que el equipo de gobierno era una bomba de relojería que ha acabado de estallar definitivamente y está salpicando a toda la ciudadanía del municipio.
El secretario de Organización del PSPV-PSOE de Villena, José Ayelo, ha descartado de forma contundente cualquier moción de censura al equipo de gobierno de Villena, siguiendo las directrices del Pacto Antitransfuguismo y del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, rechazando así cualquier operación de este calado. Ayelo ha asegurado que los socialistas trabajaremos desde la oposición apoyando toda iniciativa positiva para el pueblo de Villena y denunciando toda acción negativa para la ciudadanía, puesto que nosotros tenemos un proyecto que dista mucho del de los populares y es diferente a su filosofía.
Ayelo ha indicado que la situación que se ha vivido durante esta legislatura de la alcaldesa Celia Lledó ha sido una bomba de relojería que tenía programada su hora para estallar y que tuvo varios intentos para hacerlo, pero la detonación aplazó hasta ayer, cuando los cinco ediles afines a Camps abandonaron el grupo popular y dejaron en minoría a la alcaldesa. Además, a juicio de Ayelo, los que verdaderamente estarán más que sorprendidos por las formas y el fondo de esta lamentable situación son los ciudadanos, que ven cómo sus gobernantes sólo se preocupan por sus peleas internas de poder dentro del partido y dejan de lado lo que sí que son verdaderos problemas como el paro, cubrir las necesidades básicas de las personas con pocos recursos o la calidad de vida de un municipio.
Esta situación de total ingobernabilidad la venimos denunciando desde 2007, cuando Lledó accedió a la alcaldía, puesto que ya veíamos los problemas internos que arrastraba su equipo de gobierno y, a día de hoy, los socialistas vemos que llevábamos toda la razón, ha indicado el concejal socialista.
Ayelo también ha manifestado que la cuestión de confianza a la que se sometió la alcaldesa hace cinco meses nos ha dado la razón, puesto que en ese equipo de gobierno había de todo menos confianza. Ayelo ha recordado el horroroso episodio vivido hace unos meses entre un concejal popular afín a Camps y un asesor de la alcaldesa, afín a Ripoll, que incluso llegaron a las manos en medio del pueblo ante los atónitos ojos de la gente. Villena no se merece tener a unos políticos que no saben ni de política ni de gobernar a sus ciudadanos, sólo saben de peleas y confrontación, porque el fondo de esta cuestión no es otro que las disputas por los seguidores de Camps y de Ripoll, ha asegurado Ayelo.