PSOE

El PSOE de Villena participará en la huelga del 8M secundando el paro de 2 horas

Isabel Micó y Sandra Cuenca, concejales del Grupo Municipal Socialista, han comparecido para informar del posicionamiento del PSOE ante el 8-M y las medidas que ha decidido secundar su grupo, que pasan por seguir el paro laboral de 2 horas propuesto por los sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO.
En este sentido, Micó –que como liberada del PSOE cerrará el despacho socialista de 11.30 a 13.30 horas y descontará de su nómina esas 2 horas– explicaba que “compartimos la filosofía de la convocatoria de UGT y CC. OO. en el sentido de que parar para reivindicar el fin de la brecha salarial no suponga la pérdida de un día de salario para muchas mujeres”. No obstante, reiteraba el compromiso de su partido “con la mujer, sus derechos y las políticas de igualdad”, apostando por “un verdadero cambio social que convierta a las mujeres en protagonistas de sus vidas en el marco de una sociedad libre de machismos”.

“A pesar de los avances logrados”, decía la edil socialista, “siguen existiendo grandes discriminaciones –violencia de género, ingresos laborales, brecha salarial, paro femenino, precariedad en el empleo, menores pensiones, etc.– y queda mucho camino por recorrer, y por eso entendemos el 8M, y el resto del año, como un periodo para la reflexión y la lucha para acabar con esta situación”.

Por su parte, Sandra Cuenca recordaba que la huelga también es estudiantil (desde 3º de ESO puede hacerse sin necesidad de autorización paterna, que sí se requiere para las menores), de consumo, “para combatir cuestiones como los estereotipos, la publicidad machista o la tasa rosa”, y de cuidados en el hogar, por lo que pedía a los hombres que “faciliten la participación de las mujeres en esta jornada asumiendo las laborales de casa, facilitando la huelga a sus empleadas y asistiendo a la concentración de las 20.15 horas frente al Teatro Chapí”.

Incongruencias del equipo de gobierno
Del mismo modo, Cuenca cuestionaba el anuncio por parte del equipo de gobierno de que los concejales asumirán las labores de sus compañeras, que harán huelga durante todo el día. “El objetivo de la huelga es hacer ver que si las mujeres paran, el mundo se para, pero para eso es necesario que los compañeros de trabajo no cubran esos huecos, porque si no se pone de manifiesto ese vacío el paro pierde su sentido”, decía.

Asimismo, Micó lamentaba que desde el ayuntamiento “no se haya habilitado un punto de concentración para que aquellas que paramos durante el día podamos visibilizarlo ante el resto de la ciudadanía. ¿Qué hago cuando cierre del despacho? ¿Me voy a mi casa? Está el punto lila, pero es informativo, no un lugar de concentración, y puesto además en el mercado un día para el que se está promoviendo una huelga de consumo”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba