PSOE

El PSOE de Villena salta por los aires

La guerra interna en el seno del PSOE villenero ha explotado con toda virulencia. El cambio de portavoz en el Grupo Municipal, impuesto por 5 de sus 7 concejales, contradiciendo el acuerdo tomado por la Ejecutiva del partido y dejando al Secretario General del Partido, Carlos Beltrán, sin la portavocía, sin su cargo de liberado y, en consecuencia, sin sueldo, ha sido el detonante.
A raíz de esto, y según estipulan los Estatutos del PSOE, un grupo de afiliados –los miembros del partido, en su mayor parte, respaldan a Beltrán– ha recogido las firmas necesarias para convocar una Asamblea Extraordinaria que tendrá lugar el próximo martes, 4 de mayo, a las 20.15 horas en primera convocatoria y las 21 horas en segunda.

Dicha Asamblea consta de 4 puntos en su orden del día: 1.- Elección de la Mesa de la Asamblea. 2.- Propuesta de Resolución de Rechazo a la decisión adoptada por el Grupo Municipal de cambiar al portavoz contradiciendo el acuerdo de la Comisión Ejecutiva Municipal de 29 de marzo. 3.- Reprobación de los cinco concejales que han promovido este cambio de portavoz en contra de la decisión de la Ejecutiva y 4.- Exigencia al Secretario General para que proceda a la remodelación de la Ejecutiva municipal.

Palao pide su baja de la Ejecutiva
Según hemos podido saber, el lunes pasado, durante la reunión de la ejecutiva local, 5 de los miembros de esta ejecutiva –y entre ellos, sorprendentemente, el nuevo portavoz del Grupo Municipal, Sergio Palao– se dieron de baja “verbalmente” de dicho órgano. La baja estaba redactada por escrito y firmada, aunque a la hora de cerrar esta edición no había sido todavía entregada al Secretario General, Carlos Beltrán. Esta maniobra del portavoz socialista sorprende “a priori” por la rocambolesca situación que vive el PSOE local, pero es comprensible al saber que en los estatutos internos de la agrupación socialista no se contempla como “miembros natos” de la Ejecutiva a los concejales del grupo municipal.

En cualquier caso, EPDV ha intentado infructuosamente hablar con Sergio Palao para conocer su opinión al respecto, pero ha sido imposible contactar con el nuevo portavoz socialista.

Los “rebeldes” maniobran
Ante esta convocatoria de Asamblea para rechazar su acción y reprobar a los cinco concejales que han promovido el cambio, estos han reaccionado lanzando un “contraataque”: si consiguen que dimita la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva, un total de 13, lo que parece haber sucedido ya, los estatutos del PSOE contemplan la disolución de la misma y el cese como tal del Secretario General, a la sazón, Carlos Beltrán.

Contraataque del sector “oficial”
No obstante, el sector oficialista no se ha quedado quieto, puesto que conociendo la posibilidad de que triunfase esta maniobra, ha realizado las gestiones pertinentes ante la dirección del PSPV en Valencia y “diseñado” su “contra-contraataque”: Si finalmente se llega a la disolución de la Ejecutiva, será Valencia quien designe la Gestora que conduciría el partido hasta que se vuelva a convocar una Asamblea para elegir a los componentes de su nueva dirección. Esta Gestora promovida por Valencia estaría formada, obviamente, por personas afines a Beltrán –que ha recibido el apoyo público y explícito de Jorge Alarte– encargadas de reconducir la situación a los términos que desean la mayoría de los militantes.

Al igual que ha sucedido con Sergio Palao, hemos intentado confirmar este extremo con el propio Carlos Beltrán, que sí ha respondido a nuestra llamada, pero ha declinado hacer declaraciones públicas.

La guerra, vistas así las cosas, es total. Y sea cual sea su resultado, el PSOE pierde. Y en consecuencia, el PP gana. La política es así de incomprensible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba