El PSOE denuncia a la alcaldesa por alterar el orden del día del pleno donde Fulgencio Cerdán tomó posesión como concejal
Un juzgado de Alicante ha admitido a trámite la demanda por vulneración de derechos fundamentales presentada por el edil socialista Fulgencio Cerdán contra la alcaldesa. Celia Lledó impidió que el concejal tomara posesión cuando le correspondía, al variar el orden del día del pleno del 21 de diciembre para aprobar una moción del PP, poniendo la excusa de que el equipo de gobierno estaba en minoría y no podía sacarla adelante.
Los socialistas creen que fue un capricho de la alcaldesa adelantar el punto del orden del día correspondiente a esa moción y retrasando la toma de posesión de Cerdán. También la acusan de saltarse todas las reglas democráticas por obtener un voto favorable. El edil recuerda a Celia Lledó que no fue ella quien le nombraba concejal, sino que el ya lo era antes de tomar posesión del acta en el pleno, pues ya lo había nombrado la Junta Electoral Central
Una vez admitido a trámite el recurso contencioso, el pasado viernes el juez requirió al Ayuntamiento que en un plazo de 5 días envíe el expediente completo sobre aquel pleno. Y el PSOE va a vigilar que la alcaldesa remita toda la documentación y sin alteraciones.
Si la demanda es favorable al edil socialista, se anulará el acuerdo plenario correspondiente al punto que la alcaldesa adelantó: La aprobación de la expropiación forzosa de un solar para construir la Escuela Oficial de Idiomas. El expediente tendría que llevarse otra vez a pleno para su aprobación. Además desde el punto de vista jurídico y político, la situación de la alcaldesa quedaría en entredicho, según el PSOE. Se demostraría que políticamente Lledó ha vulnerado los derechos de un concejal y se podría iniciar un procedimiento jurídico contra ella, aseguran.