El PSOE denuncia a la Consellería de Cultura la caseta que se está construyendo en la Casa de la Cultura
El Grupo Socialista, a través de su portavoz Carlos Beltrán, ha informado esta misma mañana al Servicio de Protección del Patrimonio de la Consellería de Cultura de la caseta que se está construyendo en el patio de la Casa de la Cultura, adosada a la fachada lateral del ayuntamiento.
El motivo por el cual los socialistas han informado a la Consellería de esta obra es porque, en su opinión, esta construcción estaría vulnerando la protección del patrimonio histórico-artístico. Según ha manifestado el portavoz socialista, independientemente del mal gusto que ha tenido el concejal responsable que ha decidido colocar la construcción en el patio de la Casa de la Cultura, adosar esta construcción a una de las fachadas laterales del ayuntamiento denota una falta de sensibilidad absoluta para con el patrimonio de todos los villeneros y villeneras. Carlos Beltrán ha manifestado que no se trata de ponerle trabas al equipo de gobierno del PP, como ha afirmado esta semana el concejal de Hacienda, sino que nuestra obligación es denunciar aquellas cosas que el equipo de Celia Lledó hace mal, y como podemos ver con esta actuación, no da una a derechas.
El portavoz socialista ha explicado por qué su grupo entiende que esta construcción va contra la Ley de Protección del Patrimonio: el Palacio Municipal fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1968, y esta calificación supone en realidad la protección completa del edificio, tanto en su interior como en el exterior, y cualquier obra que quiera realizarse debe contar previamente con la autorización de la ConsellerÍa de Cultura. Seguramente si la caseta que está construyendo el PP en la trasera del edificio se hiciera en la fachada que da a la Plaza de Santiago todos nos escandalizaríamos, pero en definitiva adosar esta caseta a la parte trasera del Palacio Municipal, aunque se trate de una calle en que se verá menos, es cometer la misma falta, ha dicho Beltrán.
El portavoz socialista ha finalizado su intervención pidiendo a la alcaldesa que paralice de inmediato las obras y que se preocupe de verdad en la protección del rico patrimonio de nuestra ciudad. No nos vale con que Celia Lledó se llene la boca de la importancia patrimonial de Villena cada vez que habla de la plaza de toros; defender el legado histórico es impedir que se cometan tropelías como ésta en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; si esto lo hubiera hecho un particular podríamos comprender su desconocimiento de la ley, pero que esta iniciativa parta del propio ayuntamiento es inaceptable, ha concluido.