El PSOE denuncia el ‘postureo’ verde con el reciclaje y demuestra que el cartón se trata como el resto de residuos
El concejal socialista Fulgencio Cerdán ha vuelto a criticar el funcionamiento del servicio de limpieza, en este caso denunciando la falsedad de las declaraciones de Mari Carmen García respecto a la recogida y reciclaje de cartón, pues, tal y como demuestran las pruebas, se está echando al camión con el resto de residuos.
Mostrando imágenes y videos, Cerdán señalaba que las afirmaciones que la concejal verde hizo en su rueda de prensa se van desmontando solas. El edil socialista se refería a las declaraciones de la máxima responsable del servicio de limpieza en el sentido de que anteriormente el cartón se echaba al camión y se enterraba con el resto de la basura, pero ahora hay una recogida específica para cumplir con la Ley de Residuos y obtener beneficios de la recuperación de ese cartón, una recogida que la concejal valoró en 800 kilos diarios de cartón.
Sin embargo, los socialistas tienen constancia, a través de denuncias vecinales, de que al menos desde el jueves pasado, hace una semana, esa recogida de cartón no se está haciendo, porque el cartón se está tirando al camión y luego es enterrado con el resto de residuos, lo que contribuye a agotar antes la capacidad de los vasos de vertido y hace perder el tiempo a los comerciantes, que siguen sacando sus cartones en la fecha y en el modo indicado. Al respecto, Cerdán proyectaba un video grabado el martes por la noche que demuestra estas afirmaciones:
En conclusión, decía Cerdán, la propia concejala afirmó que el cartón no era reciclado con la anterior concesionaria, pero ahora tampoco por parte de unos verdes que más bien son marrones, porque las pruebas demuestran que las afirmaciones de la concejal sobre la recogida selectiva y el reciclaje son falsas. Por mucho que hablen de ecología, economía circular y demás, lo cierto es que a Los Verdes no les gana nadie en postureo y son expertos en no decir la verdad.