PSOE

El PSOE denuncia la “dejación absoluta” del alcalde y concejal de Hacienda ante los impagos en el Mercado

Isabel Micó y Fulgencio Cerdán han informado hoy sobre la solicitud, al equipo de gobierno, para que convoque a la mayor brevedad las comisiones de control de los impagos en el Mercado y los cumplimientos de Vaersa.
Mico recordaba que la comisión del Mercado, donde existe un impago de al menos 240.000 euros por los recibos no girados al cobro por el ayuntamiento, se constituyó en julio tras la petición del PP, y los socialistas quieren saber “cómo está el estado de los cobros y qué gestiones se han hecho”, unas gestiones que según la edil de Mercado, Esther Esquembre, iban a estar resueltas en “octubre o noviembre”.

Por su parte, Cerdán señalaba que “hemos confirmado que la deuda no ha bajado en estos seis meses, es decir, que no se ha avanzado nada, una situación que no es culpa de los mercaderes, sino del ayuntamiento, por no girar los pagos, y más concretamente del concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre”, a quien el edil socialista acusaba de tener una “dejación absoluta”. Además, Cerdán advertía de que la cantidad adeudada puede ser mayor, “pues existe una deuda oculta, que SUMA ha dado por incobrable, y que no sabemos a cuánto asciende”, y denunciaba que el hecho de haber comerciantes sin pagar es un agravio “al resto de comercios locales que sí pagan sus tasas e impuestos”.

Supervisión de Vaersa
Por otro lado, Isabel Micó explicaba que la comisión de seguimiento de los cumplimientos de Vaersa de los acuerdos alcanzados tras confirmarse la llegada a Villena de basuras de fuera de la zona XIII fue constituida, por petición del PSOE, en octubre, pero todavía no se ha reunido.

Al respecto, recordaba que Vaersa se comprometió a poner sensores para detectar y registrar los picos de olor, “que esta semana están siendo especialmente intensos”, decía la edil socialista, añadiendo que “no sabemos si esos sensores se han puesto o no, y por ello esperamos que el equipo de gobierno nos informe al respecto”. Además, recordaba que “Vaersa también se comprometió a contratar a personal local para mejorar la gestión de la planta, pero tampoco sabemos nada de eso”. Desconocemos –decía Micó– “qué gestiones está haciendo Esquembre al respecto, y queremos recordarle que por encima de Presidente del Consorcio Zonal de Residuos es alcalde de Villena”.

La edil socialista concluía señalando que “el equipo de gobierno es muy receptivo, muy agradecido cuando hacemos propuestas… pero aprobar algo es una cosa y llevarlo a cabo otra distinta. Aquí hay buenas palabras pero cero cumplimientos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba