El PSOE denuncia la ineficacia de Molina ante un vertido ilegal en el cauce del Vinalopó denunciado hace 7 meses
El concejal socialista Fulgencio Cerdán ha informado sobre una petición urgente lanzada por el PSOE a la Junta de Gobierno para limpiar y evitar los constantes vertidos ilegales que se están produciendo en el cauce del río Vinalopó, cerca del polígono Bulilla.
El PSOE se hace eco de una denuncia vecinal realizada hace más de 7 meses al departamento de Medio Ambiente, concejalía que según los socialistas no ha hecho prácticamente nada al respecto, permitiendo este atentado medioambiental al mismo tiempo que firman compromisos y organizan jornadas sobre la conservación del Vinalopó.
Según Cerdán, el vertido indiscriminado, realizado a través de una tubería, tiene toda la pinta de ser industrial, tanto por su nauseabundo olor como por la tonalidad azulada que tiene. Estuvimos visitándolo el lunes, y seguía saliendo liquido por la tubería, creando un vertido de unos 200 o 300 metros cuadrados, pero según los vecinos en otras ocasiones ha sido mucho mayor. La suerte que han tenido es que este año ha llovido mucho y el río ha tenido agua hasta en tres ocasiones, con lo cual ha podido limpiarse el cauce, pero ahora llega el calor y la situación va a ser insoportable para los vecinos de la zona, que nos han trasladado su denuncia tras tener mucha paciencia y ver la ineficacia del concejal Molina, que si no tiene medios suficientes en su departamento para actuar, bien los podía haber contratado a una empresa externa, como hacen con el resto de cosas, apuntaba el edil socialista.
Cerdán también explicaba que lo poco que ha hecho el ayuntamiento es matar moscas a cañonazos, desmontando algunos taludes para ver el estado de la tubería, en lugar de coger los planos, ver desde donde viene y hacer los análisis necesarios para detectar el origen, algo que no debe ser muy complicado, porque esa conducción no tiene más de 20 años.
Por todo ello, en su moción el PSOE pide medidas urgentes para limpiar la zona, cortar de raíz los vertidos e investigar su procedencia y depurar responsabilidades.