El PSOE denuncia que el gobierno municipal no cumple las ordenanzas municipales
José Ayelo ha denunciado esta misma mañana que el equipo de gobierno no ha cumplido la ordenanza municipal de obras de urbanización en la obras de la calle Jacinto Benavente y Navarro Santafé.
El edil socialista se ha referido a la Ordenanza para la redacción de proyectos de urbanización que está vigente en la actualidad, que en su artículo 3.8 establece lo siguiente:
Las baldosas a emplear en la pavimentación de aceras en Unidades de Ejecución, así como en tramos de casco consolidado, que a juicio de los servicios técnicos revista la suficiente importancia, serán de hormigón de dimensiones 40x40x6 cmts. con la imagen corporativa establecida por el Ayuntamiento
.
Para los socialistas no hay razón que justifique que en estas dos calles no se hayan colocado estas baldosas, dado que se trata de dos calles con la suficiente entidad como para haber colocado la baldosa del Tesoro de Villena. El edil socialista ha señalado que en el caso de la calle Jacinto Benavente se trataba de la renovación completa de toda la calle ampliando las aceras, lo que justifica todavía más la colocación de esta baldosa, que es única y da personalidad a nuestra ciudad.
Pero en las obras del tramo final de la calle Navarro Santafé el error del equipo de gobierno es todavía mayor, según Ayelo, puesto que ni siquiera se ha dado continuidad al pavimento que en su día colocó el propio gobierno del Partido Popular. El concejal socialista ha mostrado fotografías en las que se advierte fácilmente cómo hace unos meses se colocó en la calle Navarro Santafé y en la Avenida de la Constitución la baldosa del Tesoro. Sin embargo en las obras acabadas hace apenas unas semanas, no se ha continuado con la colocación de estas baldosas. Cuesta entender lo que ha ocurrido con estas obras, no es comprensible el popurrí de baldosas que se han colocado en la calle Navarro Santafé, lo que perjudica la imagen de la ciudad, ha afirmado el concejal socialista.
Los socialistas pedirán explicaciones en el próximo pleno sobre por qué no se ha cumplido la Ordenanza Municipal de Obras de Urbanización, que además de ser de obligado cumplimiento para todos los vecinos y vecinas de Villena, también lo es para el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Villena debe ser el primero en cumplir lo que aprueba, puesto que no puede exigir a los vecinos y a los promotores de viviendas que cumplan con unas normas que después él se salta a la torera, como ha ocurrido con estas dos calles, ha concluido Ayelo.