El PSOE denuncia que la nave y el ecoparque que debería construir la empresa Generala no tiene ni ubicación prevista
El secretario general de los socialistas locales, Fulgencio Cerdán, ha denunciado los atrasos en la construcción de la nave y el ecoparque que la empresa Generala, adjudicataria del servicio de limpieza de Villena, incluyó en la oferta con la que ganó el concurso de adjudicación del servicio durante la pasada legislatura.
Dicha mejora a la oferta, de la que ya se habló largo y tendido durante la pasada legislatura, estaba valorada en alrededor de un millón de euros, y según Cerdán estaba previsto que a finales de junio se presentara en el ayuntamiento el proyecto básico para solicitar la licencia de obras para la construcción de la nave y el ecoparque. Casualmente, decía Cerdán, el mismo día del Pleno, a finales de octubre, nos dijeron que el proyecto sí estaba en el ayuntamiento desde julio, aunque a nosotros no nos hayan dicho nada hasta ahora, y a fecha de hoy todavía no ha sido informada esta solicitud por el departamento de urbanismo por lo que la empresa sigue esperando respuesta del ayuntamiento de Villena.
Además, seguía el edil socialista, y dado que ya estaba el proyecto, preguntamos a la concejal de Urbanismo, Cate Hernández, cómo iba la tramitación, y nos dijo que no sabía nada sobre este asunto. Por ello, sigue Cerdán, salió al quite el alcalde, y por lo que pudimos leer entre líneas, parece ser que va a haber un cambio de ubicación. Aún estamos dándole vueltas a la ubicación decía Cerdán, cuando lo cierto es que la nave y el ecoparque ya debería estar construidos, por eso hemos pedido al alcalde que nos informe de manera inmediata.
¿Posible vacío legal?
Por su parte, Isabel Micó añadía que el PSOE presentará una moción a la próxima Junta de Gobierno para que se pida un informe para conocer el procedimiento y el cumplimiento o incumplimiento del contrato que está haciendo la Generala. Tenemos serias dudas de que el procedimiento sea el correcto y queremos comprobar si la construcción de esta nave está fuera de plazo y si el ayuntamiento ha seguido todo el procedimiento administrativo correspondiente para que el Grupo Generala no pueda acogerse a ningún vacío legal en cuanto a la realización de la nave.
Además, concluía, he pedido información respecto a la ubicación de la nave, y con la propuesta que hay en el ayuntamiento estamos hablando de una modificación del contrato, un terreno cuanto menos complicado. Estaremos muy encima de este asunto, porque estamos hablando de una inversión comprometida por valor de 1 millón de euros, señalaba.