El PSOE denuncia que las placas solares del colegio El Grec siguen sin conectarse a la red eléctrica
Si el pasado martes el edil de Calidad Ambiental, Jesús Martínez, aseguraba que sí se está vendiendo la electricidad generada por las placas solares que el Ayuntamiento instaló en el colegio Público a finales de 2010, el concejal y candidato socialista a la alcaldía, Carlos Beltrán, desmentía hoy estas declaraciones con una fotografía donde se aprecia que, a día de hoy, la instalación aún está conectada a la red eléctrica.
El concejal Jesús Martínez afirmaba que pasó tiempo hasta que las placas se pudieron conectar a la red por los trámites que marca la empresa Iberdrola. Pero ahora están funcionando correctamente y hace unas semanas yo mismo firmé una de las facturas de la venta de energía generada por esta instalación, añadía.
Sin embargo Carlos Beltrán señalaba que hoy mismo, a las 11 de la mañana, han visitado el centro y han comprobado que el cuadro de mando de las placas solares tiene los cables sueltos, sin conectar a la red. Es decir, que aunque las placas están generando energía, ésta no va a ningún sitio y se queda en la misma placa. Y tampoco hemos visto ningún recibo de Iberdrola al Ayuntamiento por la compra de esa electricidad, insistía.
Modificación de crédito
En otro orden de cosas, el candidato socialista acusaba al portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, de recurrir a medias verdades y vender que por culpa de la oposición no se podrán hacer las obras para las que se planteó una modificación de crédito en el pasado Pleno. Al respecto señalaba que no debía ser tan importante esa operación cuando el PP ni siquiera quería celebrar esta última sesión plenaria. Querían terminar la legislatura con el Pleno realizado en marzo y si no es por el PSOE que propuso que se convocara el del pasado viernes, éste no se habría hecho, decía.
Así que considera que si para el equipo de gobierno no era importante celebrar el Pleno, también se podía esperar a presentar la modificación, buscando entre todos otras partidas de las que sacar el dinero, en lugar de cargarnos la de la Acequia Colector. Beltrán está convencido de estas obras no corren peligro y de que la Diputación las ejecutará aunque el Ayuntamiento no pueda pagarlas todavía.
Plan Confianza
Por otro lado al edil del PSOE le llama la atención que se suspenda la ampliación de la depuradora de Las Virtudes, incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, al parecer por desavenencias entre administraciones. Y si es verdad que esta obra se anula porque hay un conflicto por una carretera que depende de la Diputación sería el colmo. Para Beltrán es una tomadura de pelo que la Generalitat diga que no va a ejecutar una obra del Plan Confianza. Se demuestra que este plan era una gran mentira, porque anuncia obras que eran obligaciones ya contraídas por las distintas consellerias, a las que ahora les han puesto este nombre, concluía.