El PSOE denuncia un curso ‘fantasma’, presupuestado pero no realizado, y del que nada se sabe
La edil socialista Isabel Micó ha denunciado una situación curiosa y preocupante que vuelve a poner en evidencia que la gestión de este equipo de gobierno hace aguas, en este caso en la concejalía de Cultura.
Según Micó, el pasado 27 de febrero se aprobó en Junta de Gobierno, por vía extraordinaria, una propuesta de la edil de Cultura, Conchi Beltrán, para realizar un curso de perfeccionamiento para los estudiantes de música de la ciudad, propuesta que, según justificó el alcalde en su momento, se aprobó de forma urgente para poder ser incluida en la programación de la Casa de la Cultura para marzo y abril
aunque finalmente no apareció en esa programación, como posteriormente tampoco ha aparecido en la programación de mayo y junio.
Además, añadía Micó, llama la atención que las cantidades no coinciden. La cifra que dio la concejal fue de 950 euros mensuales por un curso que iba del 15 de marzo al 15 de julio, es decir, cuatro meses, que en total serían 3.800 euros. No obstante, la retención de crédito que se hizo en el ayuntamiento para pagar dicho curso fue de 4.750 euros, y el presupuesto que mandó una empresa interesada en proporcionar el profesorado para llevarlo a cabo ascendía a 5.621 euros.
Ante tal situación, el PSOE presentó por escrito un documento el pasado 15 de marzo preguntando cuál es el coste real de estos cursos, dónde y en qué horario se lleva a cabo, qué materias incluye, cuáles son los requisitos para que el alumnado se pueda matricular, por qué no ha aparecido en el programa de la Casa de la Cultura tal y como se dijo, por qué no se le ha dado publicidad si es una iniciativa sufragada con fondos públicos o cuáles son los criterios de contratación del profesorado. No obstante, añadía Micó, estamos a 22 de mayo, más de dos meses después, y todavía no nos han aclarado nada. Y para rematar la extrañeza, concluía Micó, el alcalde nos señaló hace dos semanas que era una cuestión del Conservatorio, pero hemos preguntado y no saben nada, y Esquembre dice ahora que se ha pedido un informe a la Casa de la Cultura.
En definitiva, señalaba Micó, una muestra más de cómo entiende la gestión este equipo de gobierno, en este caso en Cultura, con unos cursos fantasma sobre los que no informan y de los que no entendemos nada, y un dinero retenido para una actividad que parece ser que finalmente no se va a hacer y que no puede ser destinado a otras necesidades.