PSOE

El PSOE denuncia un enorme retraso en la tramitación de expedientes por parte del ayuntamiento

El secretario general del PSOE de Villena, Fulgencio Cerdán, ha denunciado “una nueva muestra del desorden y el caos” que afecta a la concejalía de Personal, señalando que “por primera vez que yo recuerde un funcionario ha emitido de oficio un informe denunciando el retraso en la tramitación de expedientes por parte del ayuntamiento”.
Cerdán mostraba su incomprensión hacia la actitud del concejal de Personal, Jesús Hernández, a quien pedía “más preocupación por sacar adelante su trabajo en lugar de redactar encíclicas criticando al PSOE, al estilo de Rajoy y su plasma, en vez de comparecer y someterse a las preguntas de los medios”. Además, el edil socialista volvía a cuestionar la “dedicación” del concejal Verde, recordando que “en primer lugar tiene su trabajo y en su tiempo libre se centra en su concejalía”.

Otro ejemplo más, según el PSOE, de esta falta de dedicación, es un hecho “inédito”: “el técnico de administración general del ayuntamiento ha remitido de oficio, sin que nadie se lo pida, un informe a Junta de Gobierno donde denuncia que el ayuntamiento está incumpliendo los plazos para la tramitación y resolución de los expedientes de reclamación de terceros así como los expedientes de daños patrimoniales a bienes del propio ayuntamiento, algo inaudito que demuestra la dejadez de Los Verdes y apunta directamente al alcalde y al concejal de Personal”.

Según el escrito del técnico, “hay retrasos en la tramitación por la falta de informes técnicos, habiéndose tramitado solo 3 expedientes en 4 meses, además de haberse saltado el orden, pues se deben tratar por riguroso orden de registro. ¿Quién ha dado la orden para saltarse así el procedimiento?”, se preguntaba Cerdán, añadiendo que hay “37 expedientes paralizados por falta de informes técnicos de los distintos departamentos, alguno de ellos con más de un año de antigüedad”.

Según la ley, dichos informes técnicos deben ser realizados “en un plazo de 10 días” para poder seguir la tramitación de un expediente, el cual debe ser resuelto en 6 meses. De no ser así, “y ante el silencio administrativo, los ciudadanos podrán llevar al ayuntamiento al juzgado, y además de la indemnización correspondiente, el ayuntamiento tendrá que pagar las costas del juicio”, apuntaba Cerdán, añadiendo que en el caso de los expedientes por daños al patrimonio municipal, “si no se resuelven en un año caducarán y el ayuntamiento perderá el derecho de reclamar por los daños que hayan podido sufrir sus propiedades”.

Aunque es cada departamento el que debe realizar los informes pertinentes ante cada reclamación, desde el PSOE se apunta al edil de Personal, que es “quien debe dotar a cada departamento del personal necesario o bien redistribuir la carga de trabajo entre los diferentes departamentos para agilizar las gestiones”. Por ello, concluía Cerdán, “ya está bien de excusas y quejas por parte de Javier Esquembre y Jesús Hernández. Lo que tienen que hacer es implicarse más en el trabajo para resolver los problemas y las quejas de los vecinos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba