El PSOE espera que el PP apoye la revisión del convenio con Vaersa ahora que está en minoría
A mediodía se ha celebrado una Junta de Portavoces convocada por la alcaldesa para tratar la nueva situación del Ayuntamiento ahora que su equipo de gobierno se ha quedado con la mitad de concejales. Los socialistas esperan que ahí se pueda alcanzar un acuerdo con el Partido Popular para que acceda a eliminar del convenio firmado con Vaersa los puntos que, según ellos, autorizan a la empresa pública a ampliar la planta de residuos y obligan a Villena a recibir basuras de fuera de la zona XIII, cobrando por ello.
Así lo afirmaba esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, quien señalaba que tras visitar ayer la planta de basuras que gestiona Vaersa aún están más convencidos de la necesidad de modificar el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con dicha empresa, porque consideran que perjudica gravemente a Villena. Por tanto, esperan que toda la Corporación Municipal, incluido el PP y los concejales no adscritos, apoyen esta propuesta y muestren en el pleno su rechazo a que se amplíe la planta.
Entrada de basuras de Valencia
En relación con este tema, y después de que ayer la alcaldesa negara que hubieran entrado residuos de Valencia en la planta de Villena, Beltrán recordaba que el director general de Vaersa les dijo ayer que sólo en 2008 llegaron 26.000 toneladas procedentes de poblaciones ajenas a la zona XIII, como Bañeres de Mariola, Bocairente, el Valle de Cofrentes, Lliria, Guadassuar, Caudete de las Fuentes, etc.
Junta de Gobierno y Comisiones Informativas
En otro orden de cosas, preguntado por la situación del Ayuntamiento tras la ruptura del PP, el portavoz socialista señalaba que la en Junta de Gobierno Local no debe seguir formada sólo por ediles de un grupo municipal que ya no tiene mayoría. Considera que debería haber un reparto proporcional de los puestos entre los partidos políticos existentes. Asimismo entiende que la composición de las comisiones informativas municipales tendrá que cambiar, porque el PP ya no tiene los 12 concejales que obtuvo en las elecciones, sino que se ha quedado con 6 ediles.