El PSOE espera que las malas relaciones entre Lledó y Camps no afecten a la aplicación del Fondo de Inversión Autonómico en Villena
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, criticaba esta mañana la actitud del Partido Popular durante el pleno ordinario celebrado el lunes. Según él, el concejal de Bienestar Social demostró falta de sensibilidad ante la petición de conceder una ayuda de 12.000 euros ante la emergencia humanitaria del Congo, mientras que de la alcaldesa destacaba su incapacidad para responder in situ a algunas preguntas muy simples planteadas por la oposición y su fobia y rencor añadido hacia todo lo que venga del Gobierno de España.
Beltrán calificaba de terribles los argumentos dados por el edil Juan Carlos Pedrosa frente a las propuestas de solidaridad con quienes están sufriendo estas calamidades en el Congo. El edil socialista no entendía si es que al responsable de Bienestar Social sólo le interesa el mundo de quienes viven y vienen en otros países si puede sacar rentabilidad política. Y según el concejal del PSOE aquí no se trataba de eso, sino simplemente de hacer un gesto para ayudar a gente que lo está pasando mal.
Por otro lado, Beltrán se refería a la actitud de la alcaldesa, Celia Lledó, en el turno de Ruegos y preguntas del pleno. En él se pudo ver su poca capacidad para contestar a la oposición, pese a todos los recursos, asesores y concejales que tiene a su disposición, decía el edil. Lledó fue incapaz de responder si había convocado a los estudios técnicos profesionales existentes en Villena para que elaboren los proyectos sufragados por el Fondo de Inversión Local, añadía. Asimismo resaltaba que no dejó contestar al concejal de Educación sobre las preguntas referidas al Conservatorio de Música y la ubicación de la Unión Democrática de Pensionistas mientras durasen las obras en el Teatro Chapí.
En esta misma línea echaba en cara a la primera edil que intentase hacer ver que el Fondo de Inversión aprobado por la Generalitat era mucho mejor que el del Gobierno de España. Lledó dijo que el Consell dará 200 euros por habitante, pero omitió que no será en un año, como el Fondo Estatal que destina 177 euros, sino divididos en dos años. Tampoco explicó de dónde va a salir ese dinero, que la Generalitat no sabe de dónde va a sacar, y por eso alarga los plazos, afirmaba el edil. Y espero que en Villena no nos veamos afectados por las malas relaciones que Lledó tiene ahora con el presidente Camps y no recibamos todo lo prometido, concluía.
Facturas por publicidad institucional
En otro orden de cosas afirmaba que también les llamó la atención y les pareció muy grave que el equipo de gobierno está adjudicando contratos publicitarios a medios de comunicación que no acreditan ni difusión ni distribución y que en Villena ya no se distribuyen, como desveló el Grupo Verde en el pleno del lunes. En el PSOE sospechan que esos pagos de publicidad en realidad encubren alguna otra cosa.