Política

El PSOE estima en 5 millones el impacto del “catastrazo”; el alcalde rebaja su importe sin concretar cifras

Los vecinos y vecinas de Villena afectados por la regularización catastral impulsada por el gobierno central están comenzando a recibir las notificaciones de la cantidad que tendrán que pagar con un carácter retroactivo de cuatro años para ponerse al corriente en sus pagos, además de conocer el nuevo importe que a partir de este año tendrá para ellos el IBI.
Ante la inexistencia de cifras oficiales del impacto de esta medida para las arcas municipales, el secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, apuntaba a través de sus redes sociales que “el ayuntamiento va a recaudar 5 millones de euros más en impuestos sobre el patrimonio este año, cuatro ahora y otro más en agosto, cantidad esta última que se consolida para los próximos años”.

Aprovechando su comparecencia de hoy para hablar de la financiación local, se preguntaba al alcalde sobre esta cuestión, mostrando Esquembre su extrañeza por las cifras ofrecidas por el edil socialista. De hecho, el alcalde tildaba de “atrevida” la cifra señalada por Cerdán, afirmando que “dista mucho de la cantidad calculada por el Interventor del ayuntamiento”, preguntándose “de dónde ha sacado esos datos el PSOE”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba