El PSOE estima en 500 euros diarios el coste del alquiler del andamiaje de la plaza
El portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha querido salir al paso de las declaraciones de la edil de Patrimonio, María José Hernández, relativas a la plaza de toros, solicitándole que se deje de bromas e ironías al respecto, porque cuando uno se compromete lo que debe hacer es cumplir.
Beltrán ha reiterado, frente a lo expuesto por Hernández, que la actuación sobre la plaza de 2003 realizada por el PP es posiblemente una de las causas del estado actual del recinto, así como ha lamentado que el PP no dé cuenta de manera oficial de todo este asunto en el órgano de representación de los ciudadanos de Villena: el Pleno. De hecho, ha subrayado el edil socialista, todavía estamos esperando que se presente oficialmente el convenio-marco firmado con la Generalitat. Esta falta de información por parte del equipo de gobierno, continúa Carlos Beltrán, es la que nos obliga a salir a informar a los ciudadanos en aras de la transparencia, que es lo que debería hacer la concejala, que está a dedicación exclusiva y debería explicar a los ciudadanos cuál es su labor.
Una actuación más cara
Dada la falta de información, ha reiterado Beltrán, el PSOE va a seguir poniendo sobre la mesa todas las actuaciones realizadas sobre la plaza de toros desde agosto, informando sobre la primera memoria valorada, que no obtuvo respuesta por parte de las empresas, y la segunda, en la que el técnico se ha visto obligado a incrementar los costes. ¿Es que los precios aprobados ahora no se conocían hace un mes?, ha señalado.
En esa línea, Beltrán ha señalado que no se ha dicho la verdad sobre el coste de esta actuación, porque en verano, por un dinero, se hablaba de un arrendamiento del andamiaje para cinco meses, y ahora, por el mismo dinero, vamos a tener menos días de alquiler. La actuación, obviamente, sale más cara. Al respecto, el PSOE cifra el coste de la instalación en unos 500 euros diarios en concepto de arrendamiento.
Apoyo y vigilancia
No obstante, Beltrán ha señalado que el PSOE no va a actuar como hacía el PP en la oposición, poniendo zancadillas, sino que no le vamos a impedir que cumpla sus promesas, al contrario, se lo vamos a exigir, y si les podemos ayudar, lo haremos, pero también vamos a estar vigilantes, porque todas estas promesas tienen un coste económico y deben informar de quién se va a hacer cargo de ese gasto, ha concluido.