Política

El PSOE estudia denunciar ante la Junta Electoral las declaraciones de Juan José Cortés. Los Verdes critican la “manipulación del colectivo gitano”

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Carlos Beltrán, cree que el Partido Popular está usando el dinero de la Diputación de Alicante para financiar su campaña electoral. “Es lamentable que Celia Lledó abuse de militantes del PP conocidos en toda España para pedir el voto para su candidatura”, ha dicho, en referencia a la presentación del libro de Juan José Cortés acompañado por la alcaldesa y candidata. También ha criticado el “publirreportaje pagado por todos los ciudadanos” que según él se ha hecho de este acto.
En este sentido ha anunciado que el PSOE a nivel provincial está estudiando denunciar ante la Junta Electoral estos hechos, porque se trata de una gira que ha pasado por varias poblaciones de Alicante. A los socialistas les da la impresión de que estos actos se han sufragado con dinero público de la Diputación, gobernada por el PP. “Si no, ¿qué sentido tenía que fuera acompañado por una diputada provincial?”, se pregunta Beltrán. E insiste en que se ha hecho “dejación del supuesto objetivo –que era presentar el libro– para hacer realmente campaña electoral por el PP”.

Según él, en su visita al barrio de San Francisco acompañada por Juan José Cortés, Celia Lledó “quiso dar una imagen edulcorada de la actuación del Ayuntamiento en esta zona, después de tenerla abandonada durante 4 años y con numerosas carencias”. En este sentido asegura que las inversiones más importantes en este barrio se han hecho por los anteriores gobiernos socialistas y el tripartito.

Asimismo critica que la alcaldesa y candidata no hable de las dificultades que atraviesa una asociación como “El Rabalillo” para cobrar la subvención del Ayuntamiento por trabajos que inciden en la integración de la población marginal en ese barrio y en el Rabal.

“Manipulación del colectivo gitano”
El candidato Verde a la Alcaldía, Francisco Javier Esquembre, también ha querido valorar las palabras de Juan José Cortés, que pidió para el voto para Celia Lledó y el Partido Popular, calificándolas de “grave error”, porque “rompen las reglas del juego y el funcionamiento del sistema electoral y además están de más en una visita de corte social”.

Además, Esquembre ha tachado de “triste” la manipulación del colectivo gitano por parte del Partido Popular, señalando que “el PP no ha respondido a sus necesidades durante cuatro años y no ha pagado las subvenciones conveniadas con quienes trabajan por el pueblo gitano, como la asociación Al Romalé, aunque ahora se hagan la foto”.

Para finalizar, Esquembre ha subrayado que Los Verdes “respetan el dolor como padre de Cortés”, pero “no comparten sus opiniones sobre la reforma del sistema judicial”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba