PSOE

El PSOE exige al equipo de gobierno que se depuren responsabilidades por la caída del árbol de la estación

Como consecuencia de las obras que se están realizando para instalar un carril bici en el entorno de la estación de tren, el pasado domingo se desplomó uno de los árboles de mayor tamaño, ubicado concretamente en el aparcamiento de la empresa Ortega Mueblistas.
Tal y como hemos podido contrastar con vecinos de la zona, algunos de ellos ya habían advertido a responsables municipales de su preocupación sobre el peligro de caída de alguno de los árboles. La falta de decisión por parte del Ayuntamiento o la mala ejecución técnica por parte de los responsables del proyecto del carril bici han tenido como consecuencia el desplome de este ejemplar. Afortunadamente no hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal ni material al estar cerrado el aparcamiento.

La excusa dada por el concejal responsable, José Tomás Molina, de que los terrenos son de ADIF, va en la línea de mirar para otro lado de este nuevo equipo de gobierno, puesto que la caída del ejemplar, por un lado, es consecuencia de la ejecución de una obra realizada por el propio Ayuntamiento, y por otro, como sucede en múltiples ocasiones, el Ayuntamiento podría haber actuado subsidiariamente y posteriormente haber girado el importe de la actuación realizada al propietario.

Entendiendo el Grupo Municipal Socialista que la masa arbórea no puede desaparecer por el bien de la ciudad, presentamos una propuesta a la Junta de Gobierno Local para que se acometa de forma urgente por motivos de seguridad ciudadana, si es necesario a modo subsidiario, la poda y puesta en valor del arbolado existente en Ronda Estación.

Así mismo, el Grupo Socialista también demanda al Equipo de Gobierno que comiencen de inmediato los trámites necesarios para esclarecer la responsabilidad sobre la caída del ejemplar el pasado domingo y se tomen las medidas debidas al respecto. También solicitamos que se le exija a la empresa encargada de la obra el máximo cuidado y respeto por los árboles restantes, pues el proyecto original no contempla en modo alguno la eliminación de dichos ejemplares arbóreos.

Por último solicitamos al concejal delegado de Parques y Jardines que sea más diligente y que “llegue a tiempo” una próxima vez, no sea que tengamos que lamentar, en una nueva ocasión, alguna desgracia personal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba