El PSOE exige el despido del cargo de confianza del PP que firmó el estudio de viabilidad de la piscina cubierta
El Grupo Municipal Socialista se ha unido a las críticas que Los Verdes realizaron la pasada semana sobre la supuesta irregularidad en que habría incurrido el economista que firmó el estudio para la piscina cubierta sin estar colegiado oficialmente. Asimismo su portavoz, Carlos Beltrán, ha vuelto a poner en entredicho la labor que los 11 cargos de confianza contratados por el equipo de gobierno están desarrollando.
Beltrán consideraba gravísimo que una persona contratada por el Partido Popular se atreva a elaborar y firmar el estudio de viabilidad sin tener en cuenta que no tiene competencias para hacerlo, pues no estaba inscrito en el Colegio Oficial de Economistas de Alicante en el momento en que lo hizo. Por este motivo los socialistas exigen a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, que proceda a la destitución inminente de esta persona, porque o bien ocultó que no estaba colegiado o sabiéndolo firmó este documento sin tener competencias para ello. Creen también que esa persona ya debía haber presentado su dimisión, una vez la opinión pública ha sabido lo que había hecho. El PSOE cree que esto es una burla al ciudadano, porque al margen de estar al servicio del PP ha prestado su firma para un estudio que compete a todo el Ayuntamiento.
Por otra parte, el edil socialista se preguntaba de qué sirve a los villenenses tener esta corte de personas de confianza formada por 11 cargos designados libremente por el PP, que cobran 25.169 euros al año (cada uno), y que ya suma casi tantos miembros como concejales tiene ese partido. Beltrán hacía hincapié en las dos personas del Gabinete de Comunicación, que sólo glosan los méritos de los concejales del PP, olvidando al resto de la Corporación en los actos institucionales celebrados. También se refería a quien ejerce de director de la Fundación Deportiva Municipal y no puede serlo, porque no reúne los requisitos que exige la ley para ese cargo, señalando que había dejado perder la subvención que la Diputación estaba a punto de dar para cubrir la pista de hockey del Polideportivo.
Del mismo modo ponía en duda la labor de la responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico, que en este tiempo sólo ha organizado un curso de cocina, así como de la Asesora de Educación, de la que no sabemos su cometido y el Asesor de Ocio que ha puesto una valla publicitaria según la cual el proyecto de la plaza de toros es para crear un Monumento Plurifuncional, en lugar de a decir que se trata de la restauración de la misma. En cuanto al Asesor de Inmigración aseguraba que tampoco se conocía su labor, pues las actividades de ese departamento programadas en otros años no se están realizando en 2008. Por último calificaba de pintoresco el puesto de Gestor de Subvenciones, afirmando que habrá que controlarlo bastante y si se pierde alguna ayuda él será el culpable.