El PSOE exige la dimisión del concejal de Hacienda
Por su incapacidad para elaborar y presentar el presupuesto para el Ayuntamiento de Villena en 2009, el Grupo Municipal Socialista va a elevar al Pleno una moción pidiendo al edil de Hacienda, José Joaquín Valiente, que renuncie a dicha delegación. Y en caso de que no lo haga voluntariamente, proponen que el Pleno se dirija a la alcaldesa para que sea ella quien le retire dichas competencias.
El PSOE considera un fracaso manifiesto la imposibilidad del Partido Popular para sacar adelante un proyecto de presupuestos con una mayoría más que suficiente. Según el portavoz socialista, Carlos Beltrán, que ha presentado la propuesta esta mañana, ha llegado el momento de exigir responsabilidades a Valiente por su gestión de la Concejalía de Hacienda, pues cree que ha habido una clara dejación de funciones, achacada a la crisis interna del Partido Popular y además reconocida públicamente.
Para los socialistas el presupuesto municipal es el instrumento más importante que tiene el Ayuntamiento para realizar sus tareas, por ello creen que el hecho de que durante todo 2009 se esté funcionando con un presupuesto prorrogado del año anterior demuestra que en Hacienda no se han hecho las cosas como se debía. Además Beltrán recordaba que el edil ha pasado un año prometiendo a la oposición que en unas semanas tendrían el borrador del nuevo presupuesto para trabajar sobre él. Y ahora que finalmente Valiente ha reconocido que no va a haber presupuesto 2009 el PSOE se pregunta para qué dieron los ciudadanos sus votos al PP.
Sobre el presupuesto prorrogado Beltrán apuntaba que su uso elimina el capítulo 6º de Inversiones para sacar adelante proyectos para la ciudad. Según él ésa ha sido la razón de que el PP no presentara ningún proyecto propio este año y teme que en 2010 ocurra igual. Por ello insisten en que las consecuencias de las peleas internas del PP las está pagando el conjunto de la sociedad de Villena.
Por todo ello el PSOE entiende que al edil de Hacienda no le queda otra salida que marcharse y que permanecer en su cargo incumpliendo sus responsabilidades sería faltarle al respeto a los ciudadanos.