PSOE

El PSOE exige que se cumpla la normativa en la realización de la corrida de toros del día 7

El portavoz y la secretaria general del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán y Vicenta Tortosa, han criticado la forma en que el equipo de gobierno está gestionando la ayuda concedida a la Peña Taurina Villenense para organizar dicho espectáculo y han mostrado sus dudas de que se pueda cumplir el Reglamento de Espectáculos que se realizan en Instalaciones Eventuales. Los socialistas han insistido en que no están en contra de que se celebre ese espectáculo día 7 de septiembre, pero que quieren que se haga ateniéndose a las condiciones marcadas por la ley.
Carlos Beltrán aseguraba que el expediente de concesión de la subvención de 12.000 euros a la Peña Taurina para la realización de la corrida de toros contrasta con los de las ayudas dadas al resto de asociaciones villenenses, “por la celeridad con que se ha atendido esta petición y por la flexibilidad y oscurantismo con que se está tramitando”. Para el PSOE, la gestión de esta ayuda a la Peña Taurina evidencia que el equipo de gobierno del PP no actúa movido por el interés general, sino para dar satisfacción a aquellos grupos a los que usó como soporte en su campaña electoral.

“Ahora le pasan su factura y Celia Lledó se la paga, aún a costa de transgredir la legislación vigente”, decía Beltrán. Un ejemplo de ello, señalaba, es que no se ha cumplido el plazo de 3 meses para presentar en el consistorio la solicitud por parte del promotor para la celebración de este espectáculo, ya que se envió el 18 de julio. Tampoco se sabe es si se ha incluido en dicha solicitud toda la documentación e informes técnicos, si el consistorio ha dado el visto bueno si se ha contratado un seguro y se ha depositado una fianza después. Y aunque se haya hecho, el PSOE no cree que dé tiempo para que la Generalitat Valenciana emita un informe favorable a esta corrida. Además, desconocen si ya se ha suscrito el convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento, algo que la ley requiere para poder dar una subvención, por lo que la Interventora Municipal no aprobará la entrega de ese dinero mientras no haya convenio.

El Grupo Municipal Socialista se quejaba además de que, no sólo se dé esa subvención “para una actuación que va a durar sólo un día, destinada a un sector minoritario y que no mantiene una actividad anual”, sino que también atienda los requerimientos de la Peña Taurina y esté realizando trabajos preparatorios para la instalación de la plaza de toros portátil, como aseos públicos; igualmente el consistorio se tendrá que hacer cargo del control del tráfico y la seguridad ciudadana. Asimismo los socialistas se preguntan quien va a pagar la asistencia de la Banda Municipal de Música, si es que va a la corrida, al no ser un acto oficial del ayuntamiento.

Asimismo, recordaban que el viernes pasado se remitió un escrito desde el consistorio a la Peña Taurina requiriéndole una serie de documentación para subsanar deficiencias sobre la autorización de la instalación y funcionamiento de la plaza de toros portátil, aunque los socialistas no conocen más detalles sobre qué documentos en concreto. No se les ha informado sobre esto, de si se ha aprobado la firma del convenio con esta asociación ni de si acudirá la Banda Municipal. Y finalmente Vicenta Tortosa mostraba su preocupación por la precipitación en la gestión de esta actividad. “Nuestro temor es que una actividad con riesgos como es ésta no esté cubierta al 100% para salvaguardar eventuales responsabilidades”, concluía.

Nota: Adjuntamos el Decreto por el que se rige este tipo de espectáculos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba