Política

El PSOE insiste en dejar desierto el concurso de adjudicación de la piscina cubierta para evitar posibles impugnaciones y retrasos

Finalmente el pleno del Ayuntamiento aprobará mañana la adjudicación de la construcción y gestión de la piscina cubierta municipal, pese a los informes técnicos desfavorables. El portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, considera que con esta forma de proceder se demuestra una vez más “la chapucería y el desgobierno del Partido Popular”. El Grupo Municipal Socialista cree que procediendo de esta manera los villenenses “podríamos quedarnos sin piscina”, por eso ha solicitado al equipo de gobierno que deje desierto el concurso de licitación.
El edil comentaba que el pasado lunes se tuvo que retirar del orden del día de la Comisión Informativa de Urbanismo el acta de la mesa de contratación de la piscina que proponía adjudicar la obra a la empresa FCC porque faltaba el informe de la Secretaria Municipal, que se negó a redactarlo porque había errores en la propuesta. Y según él continúa “la chapuza” al convocar de manera precipitada la mesa de contratación esta tarde y mañana por la mañana se realizarán una Comisión Informativa urgente a fin de que la moción pueda llevarse al pleno este jueves. “Esto es una muestra más del desprecio hacia la oposición que practica el PP y, de manera particular, Celia Lledó”, añadía.

Beltrán alertaba de que la propuesta se aprobará en la Comisión con los informes en contra, “porque el PP no hace caso ni siquiera a los técnicos municipales, que dicen que la oferta presentada no se ajusta al pliego de condiciones y lesiona gravemente los intereses económicos del Ayuntamiento”. Es por ello que los socialistas proponen que se anule el concurso de adjudicación y se vuelva a sacar a licitación para que empresas que sí cumplen las condiciones se puedan presentar, “porque, si no es así, el pueblo de Villena corre el riesgo de quedarse sin esta necesaria instalación”. En este sentido el concejal explicaba que si el acuerdo alcanzado en el pleno fuera impugnado después por alguien el procedimiento se anularía y habría que empezar de nuevo con el proceso.

Visita de Ripoll al Cementerio
En otro orden de cosas el portavoz lamentaba que el equipo de gobierno no hubiera invitado a la oposición al acto de inauguración que el presidente de la Diputación ha efectuado en el Cementerio Municipal. Al respecto ha afirmado que durante los cuatro años en que gobernó el tripartido de izquierdas (PSOE, IU y Los Verdes) en Villena, José Joaquín Ripoll ignoró las peticiones del Ayuntamiento para que apoyase las obras que se debían acometer en el Cementerio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba