Ciudad

El PSOE insiste en que se abra al tráfico toda la calle Luciano López Ferrer

El Grupo Municipal Socialista volverá a solicitar en el pleno de esta noche la reapertura al tráfico del tramo final de esta calle que desemboca en la nueva explanada del Teatro Chapí. Los socialistas sostienen que en este tramo se debe permitir lo antes posible la circulación de vehículos, porque su peatonalización está generando muchos problemas de tráfico.
Como en marzo pasado, el Partido Popular impidió que se debatiera en el Pleno una moción similar alegando que el tráfico era competencia de la Junta de Gobierno Local, esta vez lo que el PSOE pide es que se cumplan los acuerdos adoptados sobre otra moción socialista presentada en febrero de 2009. “De esta forma pretendemos que la alcaldesa no eluda este problema y tome cartas en el asunto”, explicaba hoy el portavoz socialista, Sergio Palao.

En aquella ocasión se aprobó unánimemente que se realizase un estudio del tráfico –por parte de la Policía Local– durante la reforma del paseo Chapí antes de decidirse por la peatonalización de la calle Luciano López Ferrer, así como emplear un pavimento que permitiera el paso de vehículos por esa zona sin problemas ni roturas.

“A día de hoy los problemas que se generan al desviar todo el tráfico por el Paseo Chapí son más que evidentes y a esto hay que sumar las 1.500 firmas de ciudadanos pidiendo que Luciano López Ferrer se reabra a la circulación de vehículos”, decía el edil del PSOE. Y lamentaba que la alcaldesa dé importancia a las 5 firmas de la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí que agradecen la peatonalización de esa calle, pero haga oídos sordos a las que se están recogiendo contra esta medida, “cuando ella defendía que había que hacer caso a las recogidas de firmas o el clamor popular.”

Respecto a la existencia de un informe policial sobre la conveniencia de la peatonalización permanente de ese tramo, Palao señalaba que “si existe, no lo hemos visto”. En este sentido recordaba que la oposición también propuso como alternativa que la calle estuviese abierta al tráfico entre semana y se cerrase los fines de semana o por la realización de algún evento puntual.

En la Comisión Informativa previa al Pleno, el PP y Los Verdes se abstuvieron sobre esta moción, manifestando que se pronunciarían en la sesión plenaria; por su parte los ediles No Adscritos votaron a favor. Los socialistas esperan que esta noche todos los concejales apoyen esta propuesta para poder responder a esta demanda ciudadana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba