El PSOE insta a Jesús Martínez a sanear el alcantarillado de las calles Maestro Moltó y Libertad
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, y el también edil socialista José Ayelo comparecían hoy en el tramo de la calle Maestro Moltó que se ha incluido en el itinerario turístico entre el Castillo y la plaza de Santiago (que se está habilitando con cargo al Plan de Dinamización Turística de Villena). Ambos criticaban que el Partido Popular no haya aprovechado para renovar el saneamiento al tiempo que se levantaba el pavimento y han pedido al concejal de Turismo, Jesús Martínez, que paralice temporalmente la obra y reflexione sobre la necesidad de realizar esta actuación.
Beltrán recordaba que los vecinos de la calle Maestro Moltó han denunciado que en el proyecto del itinerario turístico el Ayuntamiento no haya contemplado una serie de mejoras en aspectos como el suministro de agua potable y el alcantarillado, que se ven poco pero están muy deteriorados dada su antigüedad. Asimismo incidía en que la oposición dijo en varias ocasiones al equipo de gobierno que se podían aprovechar esta actuación para acometer estas reformas que los propios vecinos han demandado.
No obstante, desde el PP se respondió que el proyecto ya estaba hecho y no se podía hacer una modificación del mismo, añadía Beltrán. Pero los socialistas no comparten esta opinión y creen que con voluntad sí se podría cambiar, como se ha hecho con el proyecto de Musealización del Castillo de la Atalaya. En ese caso, pese a que el proyecto ya estaba terminado, la Junta de Gobierno acordó pedir a la empresa redactora que lo modificara porque se han detectado deficiencias en el mismo.
Por su parte José Ayelo explicaba que en las calles Maestro Moltó y Libertad el agua potable entra a las viviendas por tuberías de plomo, cuando su uso está prohibido desde 1990 por su alta toxicidad y la ley obliga a sustituirlo en todas las obras nuevas. A esto se suma el deterioro del alcantarillado, que data de hace más de 40 años, sobre lo que ya ha advertido en numerosas ocasiones la compañía concesionaria del servicio de agua potable. El edil considera inexplicable que el PP se empeñe en no cambiar las acometidas del agua y el alcantarillado.
Por eso pedirán al concejal de Turismo que pare esta obra y se plantee acometer las obras en serio, sin limitarse únicamente a mejorar sólo el aspecto de estas calles. Quieren que se levante el hormigón que se echó y se cambien las acometidas de agua potable y el alcantarillado, para que se mejore la calidad de vida de los vecinos. Por su parte el Grupo Socialista se compromete a apoyar la inversión del Ayuntamiento que sea necesaria para realizar esta obra adicional al proyecto. Según ellos si se hace el trabajo, lo importante es que se haga bien, para que dure muchos años.