El PSOE insta al alcalde a denunciar el contrato de recogida de basuras si la empresa no cumple lo firmado
Preguntado por las quejas relativas al mal funcionamiento del nuevo servicio de recogida de basuras, el portavoz socialista, Fulgencio Cerdán, ha reconocido que no se está cumpliendo el contrato e instado al alcalde a tomar medidas si la cosa no cambia una vez se hayan cumplido los 6 meses desde la entrada de la nueva concesionaria.
Cerdán admitía que el contrato no se está cumpliendo al 100% y señalaba que es de sentido común que se cumpla lo firmado, porque la empresa está obligada a ello. Por ello, y por la parte que le toca al PSOE, pedía disculpas a la ciudadanía, aunque aclaraba que es el concejal responsable, Juan Richart, el que tiene que dar explicaciones, y si no lo hace él, es el alcalde quien da y quita delegaciones y quien debe aclarar este asunto.
En este sentido, Cerdán instaba a Esquembre a denunciar el contrato de recogida de basuras si la empresa no cumple lo firmado, aunque se mostraba esperanzado en que el problema se resuelva satisfactoriamente.
Tala de árboles: Desafortunada actuación de las dos partes
Asimismo, y preguntado por la polémica por la tala de varios árboles, el edil socialista ha calificado de desafortunada la actuación tanto por parte de Conselleria porque aunque el proceso administrativo parece correcto, no hubiera costado nada llamar por teléfono para buscar una solución alternativa como por parte de la concejala de Medio Ambiente.