El PSOE lamenta la escasa afluencia de público en la entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a Ruperto Chapí
Como desolador calificaba hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, que en el acto organizado ayer por la Diputación de Alicante el patio de butacas del Teatro Chapí estuviera "medio vacío". Para el edil resulta triste que tanto la Diputación como el Ayuntamiento dieran tan poca publicidad a un acto que suponía el colofón al Centenario del Fallecimiento de Ruperto Chapí.
Beltrán no comprende que siendo el acto de cierre del Año Chapí en Villena no se hubiera invitado a más personas a asistir al mismo ni se hubiera dado más publicidad al evento y con mayor antelación. Según él, la mayor parte del público estaba allí invitado por su cargo, por protocolo. Considera que fue un acto muy frío y que los descendientes de Chapí no se merecían el poco caso que se ha hecho al ilustre músico.
El edil socialista cree que lo ocurrido ayer sigue la tónica del Año Chapí, en el que el equipo de gobierno ha mostrado muy poco interés. Al respecto recordaba que la celebración del Centenario de Chapí comenzó con el desprecio que nos hizo la consellera de Cultura, anulando por 3 veces la visita a Villena para presentar el programa de actividades. Después el Ayuntamiento no ha organizado prácticamente ningún acto, sino que la mayoría han sido realizados por iniciativa de entidades privadas o particulares, decía.