El PSOE niega que el ministro de Fomento vaya a firmar un nuevo protocolo para alejar las vías del tren en Villena
El pasado viernes se reunía la Comisión de Integración del Ferrocarril, en la que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, dio cuenta del encuentro que mantuvo en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, a propósito del protocolo firmado por Ayuntamiento, Generalitat Valenciana, Ministerio y ADIF para suprimir la barrera de las vías del tren a su paso por la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, realizaba esta mañana una valoración sobre la reunión.
Según el edil, Lledó se limitó a contar lo que ya había manifestado ante los medios de comunicación respecto al encuentro con el ministro de Fomento y su visión particular de la reunión posterior de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración del Ferrocarril. Al parecer la primera edil explicó que en ese momento se había constituido formalmente la Comisión de Seguimiento y se había expuesto que una empresa ya está redactando el estudio informativo para la supresión de las vías del tren. En este sentido la alcaldesa reiteró que además de la posibilidad de soterrar las vías, la empresa iba a estudiar la opción de alejarlas, solución que defiende el Partido Popular.
Pero el portavoz socialista asegura que han preguntado al Ministerio de Fomento sobre esto y les han confirmado que aplicarán el convenio tal como está, es decir, que se soterrarán las vías y no se plantea otra cosa que dejar una estación en el casco urbano para regionales y cercanías. Y respecto a la afirmación de que el estudio informativo incluirá también la opción del alejamiento de las vías, Beltrán insistía en que es algo que no nos creemos, viniendo de una persona que dice una cosa en un sitio y luego niega haberlo dicho. En cuanto a la necesidad de firmar otro protocolo en el que pudiera contemplarse el alejamiento, como apuntaba Lledó, el edil manifestaba que es falso que el ministro vaya a impulsar la realización de un nuevo texto.
Además algunos miembros de la Comisión de Integración preguntaron a la alcaldesa la actitud del PP en las Cortes Valencianas por no apoyar una iniciativa del PSOE para que la Generalitat se aplicara más en la aplicación de este protocolo, algo que Lledó sí ha exigido al Ministerio de Fomento.