El PSOE niega que Lledó les haya propuesto entrar en la Junta de Gobierno
Tras conocer que la alcaldesa de Villena ha cesado de la Junta de Gobierno a tres concejales del G-8, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, calificaba de huida hacia delante esta decisión que, según él, no beneficia a casi nadie. El concejal del PSOE señalaba que la primera edil está capacitada para hacer eso y negaba que Lledó les hubiera propuesto formar parte de la Junta de Gobierno en sustitución de los tres ediles campistas.
Beltrán recordaba que desde que empezó esta legislatura están reclamando que se permita a la oposición estar presente en la Junta de Gobierno, como había ocurrido hasta que entró a gobernar el Partido Popular en 2007. Por eso considera que sería poco coherente decir anticipadamente que no a una propuesta de este tipo. Pero primero se tiene que producir esa propuesta y de momento no la tenemos, decía.
Evidentemente las condiciones en que se podría dar esa situación ahora, con la división interna existente en el PP, no son las mismas que las que se hubieran dado al comienzo de la legislatura, cuando hubiera sido lo normal, estimaba el edil. No obstante, dejaba claro que ellos no quieren estar en la Junta de Gobierno para solucionar los problemas internos del PP ni las crisis de Celia Lledó, sino para trabajar por el pueblo de Villena.